Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Academia de Formación Artística Amaury Sánchez está de festival

Este fin de semana se presentan alumnos de 1er y 2do año

Expandir imagen
Academia de Formación Artística Amaury Sánchez está de festival
Estudiantes de AFA en un ensayo.

SANTO DOMINGO. Una de las instituciones de su tipo de más alto nivel en el país es la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez, que celebra este fin de semana y el siguiente un festival que sirve para demostrar el nivel de aprendizaje alcanzado por los alumnos de los distintos niveles.

Esta vez, los estudiantes de danza, canto y teatro de primer y segundo año, se vienen presentando desde el jueves hasta este domingo en la sala "Máximo Avilés Blonda", del Palacio de Bellas Artes.

Los números que los estudiantes escenificarán son "Romeo y Julieta", "Willy Wonka", "Peter Pan" y "Hairspray", entre otros.

Algunos de los alumnos de la academia han participado en cine, comerciales y obras teatrales. "De hecho, la idea de la academia surgió por la necesidad que teníamos de actores niños en los musicales que producimos. llegaban con talento, pero había que enseñarles técnicas de teatro, canto y danza, a la vez que se montaba la obra. Ahora salen de la academia listos para participar en cine, teatro, televisión o comerciales, gracias a que hemos logrado contar con profesores de altísimo nivel", expresó el músico y productor Amaury Sánchez, quien reconoció el esfuerzo que realiza cotidianamente ese colectivo pedagógico y su esposa, Yanira Ferry.

Para los días 7, 8 y 9 de junio, o sea, el fin de semana siguiente, el festival ofrece el estreno mundial del musical "UAM", en el Palacio de Bellas Artes, con motivo de su primera clase graduanda.

El musical fue creado por la actriz Zdenka Kalina, y en él, los estudiantes de 3er año realizaron ellos mismos la creación de sus personajes dentro de la historia. "Uam" contará con más de 80 personas en escena bajo la dirección de Zdenka Kalina y Josué Guerrero, con la coreografía de Pablo Pérez, montaje de voces de Claudia González y asesoría de vestuario de Reading Pantaleón, bajo la dirección artística de Amaury Sánchez.

Bajo el lema "El mundo es tu escenario", los alumnos de AFA interpretarán los temas "Fighter", de Cristina Aguilera; "Streets of fire", "Tonight is What it Means to be Young", "Born this Way" y "Time After Time", entre otros números musicales que servirán para hilar la trama de la historia.

Boletas

Las boletas están a la venta en las oficinas de AFA, en la calle El Vergel 85 y en la sucursal de Saint Joseph School, a RD$600.00 platea y RD$500.00 balcón.