Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Festival de Teatro tendrá 85 funciones en junio

La jornada reunirá a 39 grupos nacionales e internacionales; está dedicado a Flor de Bethania Abreu

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura anunció la celebración del III Festival Nacional de Teatro Santo Domingo 2013, del 17 al 30 de este mes de junio, con la participación de 39 grupos nacionales e internacionales, y que se celebrará en varios escenarios del país.

Este año está dedicado a la veterana actriz y directora Flor de Bethania Abreu, por la celebración de sus seis décadas de vida teatral, tendrá 85 funciones en escenarios como las salas Ravelo del Teatro Nacional, la Máximo Avilés Blonda, de Bellas Artes; Moniná Solá, del Centro Cultural Narciso González; el Centro Cultural Mauricio Báez y el bar del Teatro Nacional.

El Festival será inaugurado a las 5:00 de la tarde en la rotonda del Palacio de Bellas Artes. En este acto a Flor de Bethania se le entregará un reconocimiento por su prolífica carrera.

Karina Noble, directora del Festival de Teatro, informó que además de las presentaciones en la capital, el evento incluirá funciones en el Gran Teatro del Cibao, el Centro Cultural Calasanz, de La Romana; el Teatro Don Bosco, de Moca, y la sala Danilo Taveras, de San Juan de la Maguana.

La actriz dijo que el Festival ha sido concebido con una amplia programación, que además de las obras, tiene espacios reflexivos y de formación, foros, conferencias magistrales, talleres y conversatorios.