Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Abren muestra de educación artística

SANTO DOMINGO. El Área de Educación Artística del Ministerio de Cultura dejó inaugurada en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, la VI Muestra Nacional de Educación Artística, en la que se exponen las creaciones de estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo dominicano.

Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones de la Semana Internacional de la Educación Artística, proclamada por la Conferencia General de la Unesco en 2011, tras el éxito de la Segunda Conferencia Mundial (Seúl, 2010), por lo que los países miembros realizan actividades especiales la cuarta semana del mes de mayo.

La celebración busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística, presentar proyectos concretos en el tema y buenas prácticas, así como fortalecer la cooperación entre los actores principales, promoviendo la diversidad y el diálogo cultural e intercultural y la cohesión social.

Previo a este gran evento, en los meses de marzo y abril, se han realizado las muestras en los centros educativos, los distritos y las regionales. De este modo, todo el territorio nacional celebra la Muestra que recoge los frutos de las clases de educación artística durante todo el año escolar.