Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Banco del Progreso y la PUCMM establecen programas de pasantías

El acuerdo fue rubricado por Mark Silverman y Agripino Nuñez Collado

Expandir imagen
El Banco del Progreso y la PUCMM establecen programas de pasantías
Mark Silverman y Agripino Nuñez Collado
SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo intelectual y profesional de estudiantes seleccionados el Banco del Progreso y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) acordaron implementar un programa de Prácticas Profesionales para que alumnos de la academia realicen pasantías en la entidad financiera.

El acuerdo fue rubricado por el presidente ejecutivo del banco, Mark Silverman y el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, en un acto realizado en el Salón de la Rectoría del Campus Santo Tomás de Aquino de la Universidad.


Según lo establecido el banco le solicitará a la Universidad los pasantes de acuerdo a su necesidad seleccionando a los que resulten más idóneos en función de las características del área de trabajo donde vayan a integrarse. Como forma de mantener actualizado el registro de pasantes de la academia el banco le suministrará un informe sobre el desempeño de los alumnos.

El convenio tiene una vigencia de 2 años, pudiendo ser prorrogado si ambas partes no deciden rescindirlo. Se estipula que el acuerdo no tiene carácter exclusivo, por los firmantes no están sujetos a ninguna restricción para suscribir acuerdos similares con otras entidades en relación a programas de pasantías de prácticas estudiantiles.

El señor Silverman aseguró que el Banco del Progreso tiene el interés de hacer su aporte para que los estudiantes de la academia cuenten con el acompañamiento necesario para que integren los conocimientos y aprendizajes que pueden obtener en el ámbito laboral.

"En el Banco del Progreso estamos comprometidos con la educación y la juventud porque entendemos que los jóvenes bien educados podrán construir un futuro extraordinario", enfatizó el señor Silverman.