Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Miradas Musicales

La Alianza Francesa de Santo Domingo inaugura la exposición

Expandir imagen
Miradas Musicales

En el marco de la Fiesta de la Música 2013, la Alianza Francesa de Santo Domingo tiene el placer de acoger entre el 06 de junio y el 06 de julio 2013 la muestra colectiva "Miradas Musicales"- un conjunto de miradas fotográficas sobre la música.

Porque la música es también diversidad y profesionalidad, hemos querido en esta exposición cruzar las miradas de fotógrafos de Santo Domingo (Alejandro Gonzalez - Aléxico, Iván Méndez - Fotografika, Javier Celado. Jeffrey Rodriguez - Jeffrod y Roger Zayas) y de Santiago (Fausto Ortiz, Félix Sepúlveda y Paco Salguero) todos con trayectoria reconocida en República Dominicana y en el exterior.

Porque la música es una fiesta, quisimos compartirla también con aficionados del lente que captaron los momentos más expresivos para ellos, de la fiesta de la música del año pasado. Cada uno puede participar en el concurso de foto de la Fiesta de la Música 2013 y ganar una beca de un trimestre en la Alianza Francesa de Santo Domingo (en cursos regulares, la beca no incluye matricula o reinscripción). Sólo hay que enviar a cultura@afsd.net las fotos que representan mejor la Fiesta de la Música 2013 (el Sábado 22 de junio en la Ciudad Colonial).

Jueves 06 de junio 2013 a las 7:00 pm.
Alianza Francesa de Santo Domingo C/ Horacio Vicioso n° 103 Centro de los Héroes - La Feria - SD
 

 Fausto ORTIZ  

Nació en Santiago de los Caballeros en  1970 y es graduado de arquitectura. Desde niño le interesaron las artes visuales estudiando dibujo y posteriormente fotografía. Ha recibido varios premios de importancia siendo el último su premio de selección en la XXV Bienal Nacional de Artes Visuales, además ha participado en unas 57 exposiciones colectivas en Cuba, Puerto Rico, Panamá, Ecuador Estados Unidos y Europa. Su trabajo ha pasado a formar parte de importantes colecciones como son las del: Art Museum of the American (OEA). Washington, D.C., USA., Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, Centro León Jimenez, etc.

Su obra se caracteriza por el manejo del concepto o la idea, quedando en el anonimato todos los implicados, nada contemplativa más bien reflexiva y explorando siempre nuevos métodos para presentar sus conceptos.

www.faustoortiz.com
http://faustoortiz.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/faustoortiz/

 Paco SALGUERO

Nació en 1971 en  México y emigró a República Dominicana en 1977. En una parte de su vida, cursó una licenciatura en Administración  de empresas y una Maestría en Gestión de Recursos Humanos. En la otra parte de su vida, estudió dibujo, pintura y fotografía, en Santiago de los Caballeros con Dr. Servio Frías, Mélido Lora y Jacinto Domínguez, Vinicio Castillo,  Jacinto Domínguez y la fotografía con José Enrique Tavárez yFélix Sepúlveda.

En el 2008 estudia Fotografía en la  Escuela de Diseño Altos de Chavón con Maurice Shermann de la Parsons School of Design de Nueva York

Se siente artista, porque lo descubrió y lo cultivó desde los 12 años, porque el arte es un lenguaje diferente que emana del espíritu, es más trascendental. Su creatividad emerge de las sensaciones que le producen los códigos visuales del entorno filtrados por su estado de ánimo.

www.wix.com/pacosalguero/photography

pacosalguero.blogspot.com

 JEFFREY RODRIGUEZ ( JeffrOD )

 Nació en Santo Domingo, República Dominicana en el año 1981. Licenciado en publicida de profesión, diseñador gráficode vocación, fotógrafo por pasión, DJ por amor a la música. A mediados del 2001, mientras cursaba la carrera de publicidad  en UNAPEC, Jeffrey descubre la fotografía a través del revelado y la magia inexplicable del

cuarto oscuro donde se enamoró perdidamente de este arte, convirtiéndose en parte de su vida.

 

Al pasar de los años, el interés por este arte a través del lente va creciendo y se convierte más que una pasión su profesión para mediados del 2003, pero no es hasta principios del 2009 donde su carrera como fotografo comienza a evolucionar, trabajando como freelancer para la revista UEPA, donde su trabajo empieza hacer expuesto de una manera más publica y masiva. También ha realizado colaboraciones para revistas locales como, Santo Domingo Times, Pandora, Revista U, Saber Vivir,  Messenger Mag entre otras. También ha realizado trabajos para diferentes empresas de renombre de manera independiente y fue por tiempo el fotografo oficial de la empresa Jazz en Dominicana. Actualmente pertenece a los grupos fotograficos fotogrupo y Manso Fotogrú (Facebook), asi como tambien es miembro de la sociedad dominicana de fotografos profesionales (SDFP).

 

Jeffrey ha participado en exposiciones colectivas tales como:


1.- Los  Colores del Jazz, en Casa de Teatro ;  2009
2.- XXXVIII fotogrupo ... Primera vez, en Casa de Teatro, 2009.

3.- Criollos Arte en la Ciudad, La Estación Casandra Damirón (Teatro Nacional) 2010

4.- Devociones Diversas, en Casa de Francia (Photoimagen 2010); 
5.- FIAP - 1st Andorran Digital Circuit , 2010.

 

FOTOS

http://www.flickr.com/sirjeffrod/

www.facebook.com/jeffrodstudio/

www.instagram.com/jeffrod

http://500px.com/jeffrod

 

 

ROGER ZAYAS

 

Es cantante, miembro fundador de 440, locutor, actor, músico. Se dedica a la fotografía formalmente a partir del 2008. Miembro de "Manso Fotogrú" ha participado en varios de los principales concursos de fotografía del país y ha presentado dos exposiciones individuales: "Lo Que Mis Ojos Ven", en el 2009 y su proyecto de 365 Manos llamado "8760" en el marco de Photoimagen 2012. Actualmente se dedica de llenos tanto a la música como a la fotografía fundando "Red Door Photo Studio".

 

FOTOS

http://www.flickr.com/rogerzayas/

 

 

Ivan A. Mendez (FoToGrAfIkA)

 

Nació en Bonao, República Dominicana. Ingeniero mecánico de profesión, luminotécnico y fotógrafo por pasión. Hace una decena de años estructura y echa a andar su proyecto FoToGrAfIkA, con el fin primario de construir historias fotográficas y dialogar con su contexto. Ha participado en exposiciones colectivas tales como: Los Colores del Jazz, en Casa de Teatro; Devociones Diversas, en Casa de Francia en Photoimagen 2009 (curada por Carlos Acero Ruiz); Miradas de Ida y Vuelta en Photoimagen 2010 (curada por Carlos Acero Ruiz); todas en Santo Domingo, República Dominicana. Ha recibido reconocimientos como: ser parte de la Selección del Concurso Nacional de Fotografía Wifredo Garcia de Casa de Teatro y una Mención Especial en el Dewars Photowalk de Photoimagen.

 

Un retrato fotográfico trasciende el tiempo, es la definición más cercana de la auto-imagen del individuo, sencilla, compleja o idealizada. En un breve segundo el fotógrafo encuentra una trama, un camino visual que revelará lo que se ha visto y se desea expresar. El retrato es esa imagen que nos invita explorar más allá de lo obvio. Es un contrato implícito entre fotógrafo y sujeto.

 

FOTOS

www.flickr.com/fotografika08

www.facebook.com/visionfotografika/

 

ALEJANDRO GONZALES  (A.L.E.X.I.C.O)

 

Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Fotógrafo de profesión y DJ por pasión, Alejandro es un artista nato. Reconocido por su exquisito gusto musical y su gran capacidad detrás de los tornamesas, a.l.e.x.i.c.o ha logrado afianzar un puesto seguro entre los artistas electrónicos más admirados de la escena local. Siente curiosidad por la fotografía a partir de unas vacaciones a NY en el año 2005 y no es sino a partir del 2007 que comienza a laborar para diferentes medios sociales y un sinnúmero de proyectos libres. Actualmente uno de sus mayores logros ha sido documentar el deporte del surf en la isla a través de la Revista Marullos ( www.marullos.com ) junto a su fundador Iván Herrera y un equipo de trabajo increíble de personas con mucho talento los cuales han logrado mostrar en cada volumen tanto la belleza cultural de nuestra Republica como también la de este maravilloso estilo de vida que es el surf en paraísos Dominicanos. 

Inspirar, proyectar sentimientos y plasmar la vida en imágenes es una virtud que le agradece eternamente a Dios.

 

FOTOS

www.instagram.com/alexico1

www.instagram.com/alexicophotography

www.instagram.com/marullos

 

 

JAVIER CELADO

 

Nació en medio de un temblor, en la única media isla del planeta. Era primero de mayo, ese año los Beatles lanzaban su Yellow Submarine y se gestaban grandes movimientos sociales a nivel mundial. Javier Celado, artista multidisciplinario, es fotógrafo autodidacta y cantautor.

Su obra fotográfica ha sido escogida y expuesta en prestigiosos concursos nacionales como el Wilfredo Garcia (2009 y 2011) y APECO (2009) recibiendo Mención de Honor en este último y Tercer Lugar categoria BN en la edición 2011 del WG.Participó en Photoimagen, en el marco de una colectiva organizada por Manso Fotogru, comunidad fotográfica de la que es miembro fundador. Sus obras han sido acogidas en portadas y contenidos de medios digitales y escritos 

como Lunainsomne y el Listín Diario. En la fotografía como en la música, trata los conflictos del Hombre Universal.

Desde ellas, las batallas personales son guerras que se libran en cualquier parte del planeta.

 
 https://www.facebook.com/pages/Javier-Celado-ArtPhotography/205395819553717?ref=hl

 

Félix Sepúlveda

Es ingeniero electromecánico y tiene una maestría en Ingeniería de Computación. Es miembro Fundador y directivo del Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS).  Laboró en el Grupo León Jimenez por 20 años y en el 2007 establece FS Taller Digital, donde desarrolla impresión de gran formato y Fotografía comercial.

Es profesor de Fotografía en la PUCMM y en FS Taller Digital.  Ha obtenido premios en concursos nacionales e internacionales. Ha participado activamente en publicaciones locales y consignadas en la obra “Historia de la Fotografía Dominicana”, del Grupo León Jimenes.  Como tema trabaja El Caribe, titulando su proyecto actual: “Caribe Negro”, donde busca resaltar las complejidades, contradicciones, quimeras y encantos particulares nuestros.

www.fstallerdigital.com