Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Carlos Espinal le da vida desde hoy a "Peter el Rojo"

Monólogo que se estrenará esta noche en la Sala Ravelo del TN, seguirá hasta el domingo

Expandir imagen
Carlos Espinal le da vida desde hoy a Peter el Rojo
En primer plano Carlos Espinal, al fondo los productores.

SD. Luego de su éxito como director de la obra teatral "Glorious" que protagonizaron Cecilia García y Cuquín Victoria, Carlos Espinal regresa a la escena, pero esta vez como actor.

Presentará "Peter El Rojo, The Gorilla", un monólogo que estrena esta noche en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

"La obra trata sobre un hombre que una vez fue gorila, quien recibe un reconocimiento por parte de la Real Academia de Las Ciencias por haber logrado aprender a comportarse como un humano civilizado. Durante su discurso, relata los verdaderos motivos que lo llevaron a comportarse como tal, y sus verdaderos sentimientos", afirmó el actor.

A Espinal le tomó tiempo escribirla, y revela que su elaboración es una especie de laboratorio actoral, teniendo como referencia su experiencia como inmigrante-emigrante en los Estados Unidos, al igual que inspirado en algunos de los pasajes de la vida de Quintin Chrisp, famoso personaje motivo de inspiración para la conocida canción "Englishman In New York".

La obra seguirá en cartel hasta el domingo.

Los productores Amaury Esquea y Víctor Alonzo expresaron que se sienten muy optimistas con la acogida que esperan tener con la apuesta, tras destacar que Espinal es un actor con una trayectoria excelente.