Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Danilo recibe a El Jeffrey, quien propone merengue promueva al país

SD. El presidente Danilo Medina recibió este jueves la visita de cortesía del reconocido merenguero El Jeffrey, quien le presentó una propuesta para apoyar la meta gubernamental de atraer al país 10 millones de turistas.

"La locomotora del desarrollo", es el nombre del proyecto, a través del cual se promovería el país a escala mundial, utilizando el merengue como marca país, a través de la propia figura de El Jeffrey.

"Es motorizar el merengue, que éste se promueva como ícono nacional en el mundo entero. Que cuando suene el merengue, sea como lo que pasa en Argentina, con el tango. Yo entiendo que en el mundo entero se vende monumentos, playa y sol, eso es en todas partes, pero nadie puede quitarnos el merengue. Yo creo que este ritmo es patrimonio nacional y, por lo tanto, tenemos que vender el merengue como marca país", dijo el artista.

El Jeffrey dijo que el Presidente escuchó con atención, y acogió la propuesta para analizarla y, adelantó, que volvería a recibirlo para hablar al respecto. El Jeffrey estuvo acompañado por Yomaira Campos, presidenta del Movimiento Turístico Dominicano, entidad que concibió el proyecto "La locomotora del desarrollo" e impulsa la capacitación de más de 15 mil jóvenes en esta industria.