Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Martín López en exposición: "Descubre una Locación para Cine"

Expandir imagen
Martín López en exposición: Descubre una Locación para Cine

La Dirección General de Cine, DGCINE, en Santo Domingo presenta en su sala de exposiciones temporales, en el contexto de la exposición "Descubre una locación para cine" un portafolio de fotográfía del periodista, artista y cineasta dominicano Martín López, actualmente en proceso de terminar un musical cinematográfico "Windi: Lo que el viento sopla", con la participación de Luis Dias, actuación y música.

Martín López participa con uno de los tres portafolios que inscribió: "El Ojo Azul",

un contexto poco conocido para la comunidad donde se encuentra, San Rafael del Yuma, poco visitado por los lugareños que lo conocen y no publicitado; con la serie Salto Jimenoa II, un escenario desgastado y explotado por la publicidad y los videoclips comerciales, que nunca se ha utilizado en la estructura narrativa de una película, ambas, fuera de la muestra; y muy destacadas en el montaje de la exposición la serie Constanza, tres imágenes puntuales y específicas de la ruta Constanza-Valle Nuevo, El Convento y Aguas Blancas.

De gran adaptabilidad a cualquier tema en el guión de una película, amor, guerra,

paz o violencia, etc... El evento estará abierto a público por varias semanas.

Martín López con su participación contribuye con el conocimiento y desarrollo de nuestros espacios exteriores, para la incipiente industria del cine donde se expresa por si misma la geografía y el paisaje, el ambiente, la luminosidad, su naturaleza, en amplios planos generales, que puedan ser de interés para el desarrollo del planosecuencia, detalles, paneos, plano paralelo, plano de conjunto y panorámico entre otros, para el uso en acciones como escenario para un filme.

Martín López ha hecho historia nacional e internacionalmente en el área de la fotografía, al obtener el Gran Premio Nacional de Artes Visuales en la Bienal del 2003. Por igual, con el cine su obra titulada "Lumiantena" del 1981, realizada en

16 mm, fue escogida por Pedro Mir, Darío Suro, Martía Ugarte, Roual Jean Moulin y otros integrantes del Jurado como el premio de la Categoría Libre. Esa obra participó luego, en el Festival de Cine de Bilbao, 1981, España y en la sección de Cine Experimental de la Bienal de París, 1982.

Bases del Concurso