Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ricardo Arjona íntimo este sábado en el anfiteatro Altos de Chavón

Eliacim y Be.Crazy abrirán el concierto de Arjona. Adalgisa pondrá su voz en "Fuiste tú"

SANTO DOMINGO. Adalgisa Pantaleón, la voz femenina de 440, pondrá su calidad vocal para el tema "Fuiste tú", que grabó Ricardo Arjona junto a la también guatemalteca Gaby Moreno.

Por su parte, la contraparte del concierto "Íntimo" que ofrecerá Arjona en Altos de Chavón, será el espigado cantautor Eliacim, un dominicano radicado en Miami, dueño de un estilo interesante, de quien Tommy Torres, al escucharle el tema "Un día de esos", ha escrito en YouTube: "La industria de la música está bien perdida, si no reconoce una gran canción y un gran artista como éste. Aún así, el éxito está en el arte, no en el reconocimiento. Felicidades, hermano".

A última hora se supo que como teloneros estarán también los integrantes de una agrupación que fusiona el merengue con el pop, que se hace llamar Be.Crazy y que, según una nota, están prontos a lanzar su primera producción musical, titulada "Quién te entiende", cuyo tema homónimo ya forma parte de la película "Quien Manda" a estrenarse este próximo verano, protagonizada por Frank Perozo y Nashla Bogaert.

Todo eso sucederá este sábado en un Altos de Chavón que tiene ganas de repletarse. Y si no lo hace Arjona, que arrastra una gran legión de mujeres casadas, solteras y divorciadas, y a otra gran cantidad de hombres llorones, ¿quién lo va a llenar?

La verdad es que, gústele a uno o no, Arjona es un producto comercial que vende.

Más allá de la vieja polémica entre arjonistas y sabinistas (estos últimos plantean que Arjona ha copiado demasiadas ideas del que quizás sea el más importante poeta en idioma español hoy día, es decir Joaquín Sabina), se trata de un cantante y compositor que ha ganado un Grammy americano (2007) y un Grammy Latino (2006) por el álbum Adentro, así como dos Billboard (2007 y 2010) y un premio Lo Nuestro (2004). Diez temas suyos han estado involucrados en populares telenovelas, y ha vendido millones de copias de sus discos.

El show lo produce George Nader.