Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Altos de Chavón sufrió una sobredosis de Ricardo Arjona

Expandir imagen
Altos de Chavón sufrió una sobredosis de Ricardo Arjona
Arjona en Chavón.

La Romana. Mecánica nacional, aquella película mexicana de los 70, fue recordada a la entrada de Altos de Chavón, con tres filas de choferes indisciplinados, avanzando en una carrera lenta, pero loca por demostrar quién es el más listo.

Después de Be.Crazy y Eliacim, quien llegó con un formato minimalista y una selección infeliz de quien comienzan a conocer por La Bella, llegó Arjona.

El espectáculo, hay que decirlo, fue excelente en cuanto a puesta en escena, luces, escenografía, imágenes, historia contada, calidad de la banda (dirigida por un dominicano, con dos boricuas, dos cubanos y cuatro mexicanos).

Metamorfosis comienza con un "cuéntametuvida", un recorrido desde la niñez por sus gustos, sus influencias musicales (nunca mencionar a Sabina, Serrat, Silvio o Pedro Guerra), para salir a escena con Animal nocturno.

En Hay amores, la muerte le enseñó obviamente que hay que vivir. Qué estás haciendo tú precedió a Desnuda, y presentó el show Metamorfosis, "que es el último concierto de esta gira", y repitió tres veces "Dominicana es un país que me gusta". Siguió con Acompáñame a estar solo; y El amor. Sacó un organillo a paseo, y cantó "ella es mi novia desde que me acuerdo...". Luego hizo su Historia del taxi, Dime que no, Cuando fue la última vez, que hiló con A ti y Cómo duele. Pingüinos en la cama; Señora de las cuatro décadas; Reconciliación; Fuiste tú (acompañado de la extraordinaria voz de Adalgisa Pantaleón); Dime si él, Te quiero, Si el Norte fuera el Sur y El problema. Falso final para volver con Minutos; falso final otra vez y Mujeres. En Chavón, sobredosis de Arjona. Casi todos fueron felices... Casi todos...