Revista|05 jul 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

La estatua de la Libertad de NY reabrió sus puertas ayer

Es un atractivo turístico.

NUEVA YORK. El alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, encabezó ayer la ceremonia de reapertura de la Estatua de la Libertad, un símbolo de la entrada al país de las oportunidades que resultó afectado por el huracán "Sandy" en octubre de 2012.

La de este jueves, cuando se celebraba el Día de la Independencia de EE.UU. fue la segunda reapertura en menos de un año, pues la tormenta azotó las islas de Liberty y Ellis el 29 de octubre pasado, apenas un día después de que se reabriera al público la corona del icónico monumento tras una laboriosa restauración, que costó US$30millones.

Así, la sensación de "déjà vu" protagonizó el acto de reapertura. "Espero que esta sea la última reapertura que hacemos", bromeó el alcalde Bloomberg, quien recordó la importancia de la estatua como imagen de bienvenida para los 12 millones de emigrantes que, entre 1892 y 1954, llegaron a Nueva York y entraron por la isla contigua Ellis.

La "Lady Liberty", como la llaman cariñosamente en Nueva York, "nos recuerda que estamos en el país de la libertad, pero también nos debe recordar que la libertad no es gratis", dijo Bloomberg.

Tras una inversión de 77 millones de dólares, aunque Ellis Island todavía no ha abierto sus puertas.

A partir de ahora volverá también, por supuesto, a recibir a las hordas de turistas que llegan en ferry y que, en 2011, totalizaron 3,8 millones de personas. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.