Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Teatro y música para celebrar el fin de semana

Casa de Teatro, Boca Chica y el Autódromo, así como el Gran Teatro del Cibao, son sedes

SANTO DOMINGO. Cuando Freddy Ginebra tenía 19 años, hizo una apuesta con Ángel Haché, y escribió en una noche su monólogo "A veces grito". El eterno joven duende de Casa de Teatro ha querido festejar los 50 años de la pieza, con la puesta en escena del director cubano Raúl Martín, y la actuación del joven actor colombiano Alejandro Vásquez, integrante del legendario grupo teatral de Medellín "Matacandelas". Eso será hoy, a las 8:30 de la noche.

Entre poesía y locura, entre lirismo y humor, esta obra es capaz de sacar lágrimas. Una obra donde el público se convierte en el psicoanalista del personaje, complejo como todo universo y simple como el agua de luz sencilla. En la foto con que se ilustra este trabajo, Juan usa una larga camisa decorada con lucecitas y caracoles mientras canta, "Caracoles de colores", del colombiano Diomedes Díaz, uno de los cultores más importantes del vallenato.

Dicho sea de paso, Casa de Teatro está enfrascada en la celebración de sus 39 años de existencia, y acaba de inaugurar el jueves, el Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2013, con la agrupación guadalupeña Gwad'Akoustic Project, integrada por Dominique Coco, Francois Ladrezau, Fred Desayes y Willy Jean, que aunque no es de jazz, sí es de world music y fue bien aplaudida.

El domingo en Boca Chica

La playa del hotel Be Live Hamaca, de Boca Chica, será la sede este domingo en horas de la tarde-noche de la presentación del Dj norteamericano de origen japonés, Steve Aoki.

El evento, patrocinado por Ron Barceló y producido por Pav Entertainment cuesta RD$600 (terreno) y RD$1,200 (VIP terreno).

Mobil 1 mueve la pista

Un espectáculo con figuras como Jowell y Randy, Mozart La Para y Amara la Negra, patrocinado por Brahma Light, llenará de música urbana el Autódromo Móbil 1 este sábado 6 de julio, durante el Gran Premio de Autos y Motos 2013.

La jornada se iniciará a las 2 de la tarde con competencias de autos y motos, y cerrará en grande con este espectáculo, a partir de las 8 de la noche, con la producción de René Brea, y el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana y Brahma Light.

Para los consumidores gozar de este concierto, sólo deben adquirir las boletas del Gran Premio de Autos y Motos de Móbil 1 en Uepa Tickets, a un precio de RD$300 en Graderías, RD$800 en Paddock y RD$1,400 VIP.

"Brahma Light se une al Autódromo Mobil 1, como parte de nuestro compromiso de apoyar eventos cargados de adrenalina de gran disfrute para nuestros consumidores, detonando la gozadera más nítida en pleno autódromo. Este espectáculo de Jowell y Randy, junto a Mozart La Para y Amara la Negra forma parte de una serie de actividades que estaremos desarrollando para todos nuestros consumidores y seguidores del automovilismo", explicó Yubelkis Ramírez, gerente de marca Brahma Light.

En Santiago

En Santiago, en el Gran Teatro del Cibao, "Serenata mexicana", organizada por la Embajada de México, este sábado a las 8 de la noche en la Sala Restauración.

El domingo, a las 8 de la noche en la Sala Restauración, una versión de "Blancanieves y los siete enanitos", una obra de teatro producida por José Luis Ureña, para toda la familia.