Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Actrices dominicanas se destacan en Seminario Internacional AISOC Madrid 2013

Se trata de las artistas Kenia Del Orbe y Solanlly Cabrera

Expandir imagen
Actrices dominicanas se destacan en Seminario Internacional AISOC Madrid 2013
Fotografía de la puesta en escena “El Viaje”
MADRID, ESPAÑA.- Las actrices dominicanas Kenia Del Orbe y Solanlly Cabrera, fundadoras del grupo de teatro Ultramar, lograron destacarse con la puesta en escena "El Viaje", presentada en el marco de las actividades artísticas del XXVI Seminario Internacional AISOC, Madrid 2013, titulado "Organizaciones en tiempos de crisis. Perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas".

El evento que reunió a más de 160 profesionales e investigadores de Iberoamérica de las áreas de Sociología y Comunicación, fue celebrado los días 8 y 9 de julio en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid y en el Museo de Artes y Tradiciones populares de Madrid.

"El Viaje" es una pieza performática, ritual poético basado en textos de escritores como Miguel Hernández, Pedro Mir, Rubén Darío, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez y José Agustín Goytisolo, con musicalización en vivo del músico español Jesús Plaza Sánchez y fotografía de la artista Teresa Basanta.

La puesta en escena narra la historia de dos poetas Latinoamericana que deciden emprender un viaje con destino Madrid, España, durante la travesía, van haciendo un recorrido por varios episodios histórico, destacando entre ellos figuras como la de Juan Pablo Duarte, José Martí, Simón Bolívar, Antonio Maceo, entre otros. A través del recurso lúdico del arte teatral describen la ciudad de España y las características de sus habitantes.

El grupo teatral Ultramar inicia sus actividades en España en el año 2011, desde la fecha han desarrollado una intensa labor teatral, a través de los montajes realizados y de los proyectos de formación que ejecutan, los cuales incluyen clases de teatro para niños. Las fundadoras residentes en Madrid, son egresadas de la prestigiosa Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, República Dominicana.

En el evento participaron investigadores de países como Estados Unidos, Brasil, México, Portugal, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Colombia, Chile, entre otros.