Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Balcácer publica nuevo libro sobre Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Balcácer publica nuevo libro sobre Juan Pablo Duarte
La portada del libro.

SANTO DOMINGO. El historiador Juan Daniel Balcácer editó una nueva obra sobre el fundador de la República, lo que lo convierte en uno de los autores más recurrentes en la figura de Juan Pablo Duarte.

"Duarte nunca fue excomulgado" ofrece detalles de una exhaustiva investigación, que demuestra que la iglesia no ejerció ninguna persecución contra los trinitarios.

El ensayo está dividido en varios subtemas, que tratan sobre la campaña contra Duarte, la excomunión y sus modalidades, el contexto político de la carta pastoral, Portes y la familia Duarte, Santana y la carta pastoral.

"En el mes de marzo del presente año, algunos medios de comunicación se hicieron eco de una información, según la cual, el principal Padre de la Patria habría sido excomulgado por la iglesia Católica en 1844, noticia que nos provocó sorpresa, y nos llevó a una acción para esclarecer semejante especie, y evitar confusión", explica el autor.

"Expongo mis consideraciones, rebatiendo los alegatos de quienes defienden la equivocada tesis de la excomunión de Duarte, tras no haber hallado indicios o evidencias fehacientes que demuestren la certidumbre de quienes alegan que en 1844 Duarte fue objeto de una sanción penal de carácter salvífico por parte de la iglesia Católica", afirma Balcácer.