Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Hay quienes comen pizza, y no conocen el chenchén con chivo"

Expandir imagen
Hay quienes comen pizza, y no conocen el chenchén con chivo
Yaritza Reyes, la Miss RD Universo, representante de Elías Piña.

MACAO, BÁVARO. Yaritza Reyes, una morena, orgullosa de su piel y de su pelo, es dueña de una historia casi parecida a la de Ada Aimeé De La Cruz. Ambas de procedencia humilde, llegaron como la Cenicienta, y salieron como reinas. Yaritza, para ir a las sesiones de preparación, tomaba el Metro, dos conchos y luego a pie. Ayer dio la primera conferencia de prensa de su vida. Sabe Dios cuántas le faltan.

Dueña de un verbo fluido y convincente, la estudiante de Comunicación de la UASD, de 19 años, sabe inglés y francés y quiere aprender ruso, para llegar a Moscú, en la primera semana de octubre, sabiendo algo de ese idioma. "Esto es una bendición de Dios, una de las mejores cosas que puede sucederme en mi vida, poner en alto el nombre de mi país. Me siento una dominicana que quiere que nuestro país sea reconocido, que se le brinde el valor que tiene. Y que se diga que este país es hermoso. Nosotros somos trabajadores, alegres, de esfuerzo, de empeño, eso es lo que quiere ayudar. Lo que más me alegra es que puedo representar tantas cosas hermosas en nuestro país", expresó en su encuentro con la prensa en la suite Rock Star del Hard Rock Hotel Punta Cana.

Ante una pregunta de DL, narró que para poder llegar a los entrenamientos "salía de mi casa caminando un pedazo para tomar un carro público, luego tomar el Metro, volver a tomar otro carro público. Y yo hacía eso feliz. Muchas veces me dolía todo, porque tenía que andar con un bulto grande, pero la cosa es que se disfruta más lo que uno logra con esfuerzo, que lo que llega solo. Es el poder saborear ahora el triunfo. Poder lograr lo que yo quería, saber de dónde vengo, y que puedo representar esas personas que viven cerca de mí. Y decirle a todo el mundo que no importa de dónde vienes, no importa quién tú seas. No decides el lugar donde naces, pero tú sí decides el lugar en el que tú mueres. Tú puedes decidir, yo quiero llegar a ser ya sea presidente, reina, profesor, la voz de un pueblo. Y si te lo propones, con esfuerzo, lo vas a lograr".

"Pueden ir a Sábana Perdida, pueden ir a entrevistarme, pueden ver mi casa, pueden conocer lo que soy. A mí no me avergüenza eso, me siento orgullosa del lugar del que salí. Decirle a todo el mundo el sitio que no tenía la talvia. Vivir al lado de una cañada. Que todo el mundo se dé cuenta que las personas no valen por el lugar en el que nacen, sino por lo que ellos se presentan, se educan, se instruyen", manifestó Yaritza.

"Nosotros tenemos un montón de jóvenes que viven en barrios, en sectores públicos, que nadie va en pos de ellos, que tienen que tratar de salir a buscársela, y muchas personas no creen en uno. Había muchos que no creían en mí. Pero la cosa es sentirse bien con uno mismo. Y demostrarse, creerse que uno puede. Y así lograr cualquier objetivo".

Su inspiración

Ramona Ramírez, la madre de la nueva Miss RD Universo, se hizo hace poco licenciada en Psicología Educativa, madre de tres chicas y un varón, todos profesionales. "Mi madre es mi inspiración", dice la reina a DL. "Soy profesora de inglés para niños. Soy enfermera", informó quien, además, trabaja como actriz y cantante.

La joven ha aparecido en algunas películas, entre ellas en la cinta Arrobá. "Me fascina la actuación, en el futuro me veo trabajando en el cine. Y quiero hacer algo para ayudar a muchas personas, República Dominicana es un país rico en cultura. Hacer que podamos sobresalir. Hay quienes gustan de la pizza, y no conocen el chenchén con chivo", dijo quien tiene fama de ser organizada, puntual, autocrítica, y fue Miss Comunicación y Miss Personalidad en Miss Teen RD, donde hizo un casting con una canción compuesta por ella.

Para Yaritza, la corona representa responsabilidad. "Soy una embajadora de nuestra República; esta corona significa esfuerzo, trabajo, alegría. Pero lo que de verdad representa es compromiso con nuestra nación".