Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Celebrarán hoy Día del Autor, con Festival de Canciones

SANTO DOMINGO. La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música celebrará hoy el "Día Nacional del Autor", con el Festival Nacional de Canciones Inéditas de Autores y Compositores Dominicanos Emilio Prud'Homme y José Reyes en el Palacio de las Telecomunicaciones, a las 8:00 p.m.

La iniciativa tiene como propósito reconocer la trayectoria de Prud'Homme y Reyes, así como destacar el acervo cultural.

Según lo declarado por Manuel Jiménez, presidente de la Sociedad de Autores, los miembros del jurado hicieron una selección de las 206 canciones que participaron, y de esa cantidad escogieron 10 que competirán por el primer, segundo y tercer lugar.

El autor que logre el primer lugar recibirá RD$100 mil; el segundo puesto, RD$75 mil, y el tercer puesto RD$50 mil. Los ganadores también recibirán una estatuilla cada uno.

El jurado está compuesto por Víctor Víctor, Susana Silfa y Roy Tavaré.

El Festival da cabida al merengue, la bachata, la salsa y la balada.

Manuel Jiménez manifestó que existe un gran entusiasmo de los participantes, pues procuran retomar una tradición que impactará positivamente en la música popular dominicana.

Jiménez recordó que el 17 de agosto de 1883 se interpretó por primera vez en público el Himno Nacional.

"Es por esa razón que hemos elegido dicha fecha con el apoyo del Congreso de la República Dominicana, gracias a la aprobación del proyecto de Ley que declara el 17 de agosto de cada año como el "Día Nacional del Autor".

"La Sociedad General de Autores celebra con júbilo y gran orgullo este Día Nacional del Autor, en honor a sus compositores Emilio Prud'Homme y José Reyes", afirmó.

El compositor y diputado al Congreso Nacional por el PLD expresó que todas las canciones que participan en el Festival son inéditas en su música y sus letras.

Jacqueline Estévez y Pavel Núñez son los artistas invitados de la producción de Antonio Mejía.

Las finalistas

Las composiciones finalistas se presentarán con el acompañamiento de la orquesta dirigida por el maestro Armando Olivero.

Las canciones finalistas

"Lo que perdí", balada del compositor que concursa con el seudónimo de Unicornio, será interpretada por Ben Hur Berroa.

"Quién soy sin ti", salsa de Charlie, el carpintero, será interpretada por Francisco Bencosme.

"Sufre", bachata de Lemu. será interpretada por Daniel Soriano.

"En una semana", balada pop de Shanti, será interpretada por Yanoret Moreto.

"Amor primero", balada de El Payador, será interpretada por July Fénix.

"Aún yo sigo aquí", salsa de Guito Domin, será interpretada por Germán Lorenzo.

"Hoy llegarás", merengue de Carol, será interpretado por Carolina Hernández, quien también será la encargada de cantar el merengue "Cuida tu vientre, paloma", de Parnaso.

"Todo", balada de Juli, será interpretada por Juli, mientras que la balada "Como brújula y velero", de Johannes Martin, será interpretada por Josué M.F. En festivales anteriores, ha habido ganadores como "La chiva blanca", "Por amor", "Habrá un nuevo mundo", "Peregrino" y "El negro feliz", entre otras.