Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Apuestas escénicas marcan el entretenimiento

SANTO DOMINGO. El maestro de la danza clásica Carlos Veitía regresa desde hoy y hasta el domingo al Teatro Nacional con el espectáculo de ballet "La Bellas durmiente", en el que participarán destacados bailarines.

La producción de su academia Ballet Concierto incluye esta vez la participación de artistas internacionales que le darán cuerpo al legado de los compositores rusos de todos los tiempos, Peter I. Tchaikovsky.

Considerado uno de los más importantes del mundo del ballet, tendrá como protagonistas a Yeri Peguero y Lisette Justo del Ballet Concierto, que estarán acompañadas por Maikel Acosta, del Ballet Nacional Dominicano, y por Matthew Prescott, del Joffrey Ballet de Nueva York.

Las hadas Lila están a cargo de Esmeralda Columna y Diana Marte, mientras que el hada Carabose serán encarnada por Luis Marcell Ricart y el Paso a Dos del Pájaro Azul será interpretado por Rissy de los Santos y Jonathan Castillo.

La producción de Ballet Concierto reúne un equipo de profesionales de la talla de Fidel López en el diseño y realización de la escenografía, Bienvenido Miranda en las luces, Adolfina Lluberes, Magdalena Gutiérrez, Mayelin Pérez y Marcos Malespín en el diseño de vestuarios, Elsa Pellerano y Patricia Huerta en la utilería y tocados, Luis Marcell Ricart en el maquillaje de carácter y Carlos Veitía en la coreografía y dirección artística.

Las presentaciones se iniciarán a las 8:30 de la noche el viernes, y los días 21 y 22 de septiembre a las 6:30 de la tarde.

Sobre el ballet:

"La Bella Durmiente" se presenta por primera vez por el Ballet Imperial Ruso en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1890, en un prólogo y tres actos. La coreografía original es de Marius Petipa. El libreto fue de Ivan Vsevolozhsky, basado en el cuento La Bella Durmiente del Bosque de Charles Perrault. El ballet también presenta otros personajes del universo fabuloso de Perrault, como el Gato con Botas y Caperucita Roja y el lobo.

El prólogo y los tres actos llevan un diseño musical y balletico muy definido. Ambos llevan una música narrativa de principio a fin.

El conflicto del bien y el mal se expresa en el prólogo inicial, donde el tema de la airada Carabosse es superado por la grácil música de la benevolente Hada de las Lilas. A través de todo el ballet, la princesa Aurora está asociada con ritmos de vals, y a menudo con solos de violín.

Noche larga de los museos

Los museos de la Ciudad Colonial se engalanarán mañana con la propuesta del Ministerio de Cultura denominada "Noche Larga de los Museos", en la que el público podrá ser partícipe, de manera gratuita, de actividades que muestran nuestro legado cultural.

Ballet folclórico, festival de globos y cometas, retreta de banda de música, cuarteto de cuerdas, noche de boleros, show de mago ilusionista, espectáculo de luces y grupo de danza, entre otros encuentros, formarán parte de las actividades que se harán en esta versión de "Otoño"

Desde las nueve de la mañana hasta la medianoche, niños y adultos tendrán a su disposición una programación divertida, colorida y única en los museos participantes: Museo de las Casas Reales -donde se hará el acto inaugural-, el Alcázar de Colón, Fortaleza de Santo Domingo, Museo Trampolín, Casa del Tostado, Colegio de Artistas Plásticos, Casa de Teatro, el Centro de Inventario, entre otros.

"La Noche Larga de los Museos" es parte de la iniciativa del Ministerio de Cultura para acercar a los dominicanos y extranjeros al conocimiento de los secretos que guardan los museos del país.

Rock en el Salón

Como cada viernes el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes se abre a la descarga de rock que se adueña de la noche. El concierto comenzará a las 9:00 PM

Teatro

El IV Festival de Bolsillo que se desarrolla en el Teatro Guloya de la Ciudad Colonial presentará todo este fin de semana la obra "Las Penas Saben Nadar", una producción de Juancito Rodríguez.

Show de bolero

Hony Estrella, Carmen Elena Manriquez y Daniel Sarcos se la juegan esta noche con El Show de bolero, una propuesta con concepto de cabaret que se hace cargo de la noche. La producción, que se inició recientemente, estará todos los viernes de este mes a las 9:30 pm. en el Teatro Caribbean, Silver Sun Gallery en la Ave. Tiradentes, en Santo Domingo. Precio de las entradas es de 1,000 pesos en VIP y 700 pesos en admisión general. Las entradas se consiguen en la boletería del Teatro Caribbean en el Silver Sun Gallery.