Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

¿Decorar con Lacasa? ¡Un juego de niños!

Mochila al hombro, los más pequeños del hogar ya volvieron a su rutina escolar para cumplir con su cometido: estudiar. Pero ¿acaso tú has cumplido con el de proveerles un espacio en casa, que contribuya a la realización de sus tareas, a su sano esparcimiento y al afianzamiento de su creatividad y personalidad? Si no lo has hecho, te invitamos a buscar la vigésima edición de la revista Lacasa y a ponerte ¡manos a la obra!

SANTO DOMINGO. ¿Qué en el mundo de los niños es ideal propiciar un universo de ilusiones y sueños por medio a estancias divertidas e inimaginables? Todos lo sabemos. Sin embargo, en esta edición, la diseñadora de interiores Michelle Urtecho nos enseña cómo lograrlo a través de la habilitación de 'paredes creativas', un recurso decorativo que incluye desde papeles tapiz, figuras tridimensionales y vinilos, hasta pizarras, murales y juguetes.

Pero como un espacio infantil no solo se compone de paredes colmadas de creatividad, la arquitecta Mariel Asencio nos explica qué debemos hacer para renovar de esquina a esquina los dormitorios de nuestros hijos. Cómo plasmar los gustos y las necesidades de nuestros pequeños 'clientes' es el eje central de este reportaje titulado: "¿Habitaciones de los más pequeños? ¡Sueños en grande!".

La arquitecta Carolina García también detalla -uno por uno- cuáles son los trucos que utiliza a la hora de tornar un área de la casa en un espacio de juegos, donde los infantes pueden desarrollar varias actividades dentro de un ambiente óptimo. Asimismo, la diseñadora de interiores Madeleine A. Grenade, quien se paseó por las principales tiendas de la Capital en busca de opciones que logren acercar a nuestros pequeños al mundo del interiorismo y la decoración, nos muestra curiosos y funcionales objetos infantiles.

De su lado, el diseñador Adolfo Lucero nos plantea un diseño con visión de futuro, donde el mobiliario y los espacios para la enseñanza juegan un papel fundamental frente a varios aspectos de la educación. Mientras que, la diseñadora de interiores Paola Tineo, quien ya nos tiene acostumbrados a los temas medioambientales, se enfoca en la importancia de mejorar los espacios de estudio al seleccionar muebles, accesorios y luminarias que estén libres de adhesivos, solventes tóxicos y pinturas con metales pesados.

Para seguir con esta línea pro ambiental, la arquitecta Josefina Ramírez nos revela cómo sacarle provecho a los artículos más inverosímiles (desde una bota hasta un candelabro, pasando por un neumático) a fin de convertirlos en una ingeniosa maceta, que pondrá en evidencia que las 3Rs (reusar, reciclar y reducir) propician una ambientación estética y funcional a un bajo coste.

A propósito de actividades donde se impone el ingenio, la diseñadora de interiores y especialista en mobiliario, Angélica Rodríguez, está a cargo de recopilar en cuatro páginas de nuestra revista, caracterizadas por el orgullo tricolor, todos los hitos acaecidos -y por acaecer- este año dentro del mundo del diseño dominicano.

En cuanto a las tendencias mundiales en baños y cocinas, la periodista Inmaculada Tapia García toma las riendas y nos cuenta cuáles son las últimas novedades tanto en sillas y banquetas, como en lavamanos.

De su lado, la portada de esta edición es encabezada en esta oportunidad por el apartamento de la periodista Rab Messina, quien nos abre las puertas de su hogar y nos narra cómo lo ambientó. Sus anécdotas van desde la ocasión en que fue cuestionada en aduanas por importar los objetos de decoración más extraños, hasta el día en que fue capaz de sumarse a un "apocalipsis de doñas" para adquirir una lámpara que estaba en oferta...

Finalmente, en las páginas de Lacasa también se despliegan las creaciones de otros proyectos de interiorismo: uno en el sector Evaristo Morales, donde el creativo Jorge Brown recreó un concepto ecléctico a partir del gusto minimalista de sus propietarios; otro, en Juan Dolio, que fue dotado de un aire mediterráneo por la diseñadora Valentina Campani; y, el último, en la avenida Anacaona, donde la diseñadora Elizabeth Mavrikis le confirió toques neutros a un apartamento modelo.

Evolución eclÉctica. En este apartamento del Evaristo Morales, a manos del creativo Jorge Brown, coexisten una infinidad de objetos de diferentes estilos, colores, diseños y patrones. Aquí, el eclecticismo le ganó la partida a la raigambre minimalista de los propietarios.

PORTADA - La portada de esta edición presenta un espacio en el Viejo Arroyo Hondo, de la autoría y propiedad de la periodista Rab Messina, donde no solo hay aires étnicos y chill out, combinados con una estética nórdica, sino toques retro, vintage, rústicos y high-tech.

Un apartamento chic y mediterráneo. Elegante e informal al mismo tiempo: la doble prerrogativa planteada por la diseñadora italiana Valentina Campani para dotar a este penthouse de Juan Dolio de un estilo 'sin fecha de vencimiento'.

Un apartamento modelo. Cuando la interiorista Elizabeth Mavrikis no bien había descubierto un nicho tímidamente explorado en República Dominicana, el de los apartamentos 'modelos', le fue adjudicado el del proyecto Mar Azul en la avenida Anacaona.

Para obtener tu renovación o suscribirte a la revista Lacasa... 

Solo tienes que llamar al teléfono 809-476-1814, extensión 3347 al 49, en Santo Domingo; y al 1-809-200-8171, desde el interior sin cargos. También puedes buscarnos en Facebook/revistalacasa