Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Banco Popular con el programa "Yo reciclo"

Expandir imagen
El Banco Popular con el programa Yo reciclo
José Mármol encabezó el acto en Blue Mall.

SANTO DOMINGO. El programa educativo "¡Yo reciclo!", organizado por el Banco Popular junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), inició su quinta versión, que cuenta con un centenar de centros escolares de las provincias Santo Domingo, Santiago, Moca y La Vega, el 60% de ellos nuevos participantes.

La iniciativa, que involucra más de 250,000 estudiantes, busca fomentar la cultura de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) entre los alumnos, sus familiares, amigos y allegados, de manera que el mensaje de respeto por el medioambiente se propague ampliamente en el país.

El programa "¡Yo reciclo!" desarrolla una serie de actividades en los colegios durante el año escolar; la principal de ellas es el concurso de reciclaje de papel y plástico. Los centros educativos que cuentan con instalaciones apropiadas se constituyen en puntos limpios y funcionan como lugares de acopio de residuos para su red de aliados en la comunidad.

El acto de lanzamiento de esta nueva edición, a la que acudieron alumnos representantes de los centros escolares, se realizó en el Palacio del Cine, del centro comercial Blue Mall, y allí se reconoció a los colegios ganadores de ediciones anteriores. En el marco de la actividad se exhibió además el documental "Héroes ambientales de mi nación".

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, quien subrayó la importancia de este programa dentro de la gestión de Responsabilidad Social Emprensarial (RSE) de la organización financiera. En tanto, Ginny Heinsen, coordinadora de Proyectos del CEDAF, explicó la logística del concurso y destacó la importancia de crear conciencia medioambiental.