Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Celinés Toribio: "Quiero seguir sembrando en el cine dominicano"

La actriz revela que estrenarán su nueva película el próximo año

Expandir imagen
Celinés Toribio: Quiero seguir sembrando en el cine dominicano
Celinés durante la filmación de María Montez, su nueva propuesta cinematográfica.

SANTO DOMINGO. Celinés Toribio, protagonista de la película María Montez que se estrenará el próximo año , reveló a DL que concluyó con éxito la filmación.

Para materializar su idea, en la que rinde tributo a la fallecida reina del tecnicolor, la destacada actriz María Montez, Celinés tuvo que sortear muchos obstáculos, pero tras concluir la jornada asegura que ella y todo el equipo que trabajó en el rodaje tiene amplias expectativas cuando sea estrenada.

"Estamos en la fase de postproducción y montaje. La filmación la hicimos en diecinueve días y fue filmada totalmente en nuestro país…muchas personas que han visto escenas se han sorprendido y creo que las locaciones le han sumado mucho a nuestro país...y es una lástima que el Ministerio de Turismo no nos haya apoyado, sin embargo encontramos el soporte del Ministerio de Cultura", reseñó.

Celinés refiere que María Montez tenía más de doscientos treinta eventos importantes en su vida, por lo que el público verá mucha ficción en ese sentido y con esta película procura "sembrar" la semilla de un árbol en el cine dominicano. "Quiero seguir sembrando en el cine dominicano. Ya varias personas me han dicho, si ese es mi norte muy bien, que se me vea como una persona que apuesta al cine dominicano no importa donde esté".

Toribio dijo que está muy agradecida de todo el personal que la acompañó y asegura que esta película la hizo no solo como una plataforma para su carrera de actriz, porque duró unos cinco años en el proceso de la elaboración del guión. "Tuve cinco guionistas y terminé con Alejandro Andújar. Cuando muchas puertas se cerraron tuve que buscar mis ahorros tuve que sacar de abajo sola…visité el Palacio Nacional nueve veces en un año buscando apoyo y a la octava vez me dijeron que sí…"

Antes del estreno

Para que esté lista deberán emplear unos tres meses . "Nosotros estamos en el sonido, efectos especiales…nosotros estamos haciendo en República Dominicana a Francia, Nueva York y a Puerto Rico…y necesitamos el tiempo para que todo quedé correctamente".

Celines, quien comparte en la película junto a Ben Temple, Isidoro Gracia, Héctor Hector Then, Paula Ferry, Luz Gracia Vidal, Dominic Fuentes, entre otros, bajo la dirección de Vicente Peñarrocha.

"Hemos logrado el patrocinio del Ministerio de Cultura, Orange Cinema y Caribbean Cinemas. Creo que se va estrenar cuando Dios disponga que esté lista. Tenemos un compromiso, pero si una escena no está bien editada, yo creo que todo el mundo va entender que las cosas no se sacan al aire hasta que las cosas estén bien hecha", dijo.

Conscientes de la importancia de los festivales internacionales, manifestó que ya iniciaron gestiones para inscribirla.

Sus expectativas

Consciente de la gran salida que tienen las películas cómicas en el país, afirma que tiene el producto que presentará contribuirá al cambio que dice ha experimentado el público dominicano. "Yo creo que el mismo acceso a internet nos está obligando a ver otras historias ganadoras de grandes premios que no son comedias. Y apuesto a eso, a un público que confía en ver un sueño realizado, que se vean en la historia…esta película tiene un mensaje para las mujeres que tienen miedo a soñar porque sueñan muy pequeño…María Montez soñó en grande…para mi es eso, que la historia inspire a soñar".