Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Recitando poemas para los jóvenes

Varios poetas llevaron sus mejores poemas a decenas de estudiantes

SANTO DOMINGO.- Decenas de estudiantes de seis centros educativos de la capital disfrutaron, simultáneamente, de un recital de poemas interpretado por reconocidos poetas nacionales e internacionales, como parte de las actividades de la Semana de la Poesía.

La actividad, que se realizó el viernes en el Centro de Excelencia Salomé Ureña, los liceos Pedro Henríquez Ureña y Ramón Emilio Jiménez, y los colegios Santa Rosa de Lima y Jaime Molina Mota, y el Centro Bonó, tuvo como finalidad fomentar la lectura y el amor por la poesía en los jóvenes.

Desde temprano, artistas como Basilio Velliar, Higinio Báez Ureña, Armando Almanzar y Félix Villalona (dominicanos), así como María de los Ángeles Camacho (Puerto Rico), Aurora Luque (España), Manuel Orestes Nieto (Panamá), Antonio Preciado (Ecuador), Renato Sandoval (Perú) y Vicente Rodríguez Nietzche (PR), visitaron dichos centros para compartir sus experiencias con los estudiantes y leer algunos de sus mejores poemas.

El poeta Higinio Báez Ureña, quien compartió con los estudiantes del Centro de Excelencia Salomé Ureña, consideró la actividad como la oportunidad perfecta para fomentar el amor por la lectura y la escritura en los jóvenes.

"La poesía es talvez el género más puro que existe y que muestra la verdad histórica. Entonces los jóvenes necesitan el cuerpo de valores y belleza que inspira y promueve la poesía, además la poesía ayuda ser más sanos, con más valores y tiernos en la vida", manifestó.

La maestra Doris Triny señaló que la poesía permite tener una visión integral de la realidad social y que a la vez hace más sensible, pero también más crítico y racional a los estudiantes.

Los estudiantes, que manifestaron su alegría de compartir con los artistas y conocer sus obras, le dieron la bienvenida a los poetas con una poesía coreada dirigida a la importancia de la poesía en la educación.

Posterior al recital en los centros, los poetas rindieron un homenaje a la poeta Carmen Natalia en el Centro de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir y el "Gran Homenaje de la UASD" a Pedro Mir en sus 100 años, con gala, exposición y puesta en circulación de obras.
Leer más