Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Editan libro, agenda y DVD sobre los productos agrícolas de la República Dominicana

El Grupo Vicini le da la bienvenida al 2014 con estas obras de indiscutible utilidad

Expandir imagen
Editan libro, agenda y DVD sobre los productos agrícolas de la República Dominicana
Portada del libro.

SANTO DOMINGO. El grupo Vicini ha recibido el 2014 con una obra compuesta por tres elementos: libro, agenda y DVD, que juntos componen un todo orgánico desde una perspectiva educativa, "Interior-Exterior", sobre las cosechas y los productos agrícolas de República Dominicana.

El libro, con textos de Carlos Despradel y fotografías de Miriam Calzada, Eladio Fernández y Pedro Genaro, cuenta con la introducción de Felipe Vicini, quien destaca que es la cuarta publicación y la segunda consecutiva del grupo, y forma parte "del compromiso para el desarrollo de una mejor Nación y una visión de inversión a largo plazo".

El libro "Interior. Cosechas de República Dominicana", de 360 páginas, profusamente ilustrado con fotografías y plumillas, expone el origen, las características nutricionales y los requerimientos para su cultivo, entre otros elementos, del banano (existen unas 500 variedades); del cacao (el chocolate es rico en aceites vegetales que protegen el sistema nervioso central y aumentan la percepción física y mental); del café (se comenzó a cultivar aquí en 1735); la caña de azúcar (se cree que su cultivo comenzó hace 5 mil años); el tabaco (originario de la zona andina entre Perú y Ecuador), además de Cereales, Oleaginosas, Leguminosas, Frutas, Musáceas, Raíces y Tubérculos, y Hortalizas.

La agenda "Exterior", según el propio Felipe Vicini presenta cinco productos resultado del proceso de elaboración y producción de los cultivos tradicionales de exportación, como azúcar, banano, cacao, café y tabaco.