Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Miles de personas disfrutaron ayer del Carnaval en el Cibao

SANTIAGO. Miles de personas asistieron ayer a las festividades carnavalescas de esta ciudad, La Vega, Bonao, Puerto Plata y localidades del Cibao Central y la Línea Noroeste.

Desde las primeras horas de la tarde, los parques, calles y avenidas céntricas de aquí como de esas otras localidades fueron abarrotados por las personas, así como por las comparsas, lechones y carrozas de los carnavales.

Para evitar incidentes entre la multitud, los organizadores dispusieron un estricto dispositivo de seguridad, además de los servicios policiales y de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

En Santiago, el área monumental resultó pequeña para las comparsas y el público que acudió al desfile de los lechones. En tarima amenizaron los desfiles diferentes grupos musicales, de varios géneros, pero con preferencia de música típica y de corte popular.

Los carnavales fueron transmitidos por televisión, tanto a nivel nacional como internacional.

A finales de este mes serán celebrados los desfiles de los grupos, donde siempre descollan las mejoras comparsas y grupos de lechones.

TEMAS -