Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Desfile Nacional de Carnaval acogerá a 279 comparsas

Hoy, el Malecón recibirá la muestra carnavalesca de los niños; comienza a las 10:00 am

SANTO DOMINGO . El Ministerio de Cultura realizará mañana en la avenida George Washington, el Desfile Nacional de Carnaval
, que tiene como reyes a Mariasela Álvarez y a Frederick Martínez "El Pachá", ambos conductores de programas que se transmiten por Color Visión.

Este año, el desfile se iniciará a las 10:00 a.m., y será transmitido por la televisora estatal CERTV, canal 4. Tiene como países invitados a España, Venezuela, Haití e Israel. Según informó la dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura, la entrega contará con la presencia de 279 comparsas que mostrarán la creatividad ante la multitud que se espera asista a la jornada.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, convocó a los residentes en el gran Santo Domingo masivamente al desfile.

Rodríguez dijo que se decidió comenzar a media mañana para que el desfile no termine tarde en la noche, y así las familias que acudan al mismo tengan la oportunidad de presenciarlo hasta el final.

Seguridad


Se informó que amplio dispositivo de seguridad integrado por unos 2 mil agentes policiales, personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, agentes de Amet y de la Politur, Policía Municipal y Fuerzas Armadas.

El jurado

Como cada año, se premiará las mejores comparsas que participarán en el desfile. El jurado estará conformado por los antropólogos José Guerrero, Carlos Andújar y Virginia Roca; el historiador Héctor Luis Martínez; el diputado Manuel Jiménez; la gestora cultural Luisa Mateo Dicló; el cantante Marcos Caminero y el ex director de Bellas Artes, Ricardo Bello.

También la folclorista Maritza Reyes, el actor Radhamés Polanco, el gestor cultural Rafael Almánzar y los compositores Javier Vargas y Xiomara Fortuna.

Categorías a premiar


1. Las categorías a premiar son "Diablos", con una dotación de RD$100 mil para el primer lugar, RD$75 mil para el segundo y RD$50 mil para la tercera posición.

2. Categoría "Tradicional", las cuales obtendrán premios de RD$100 mil para el primer lugar, RD$75 mil para el segundo y RD$50 mil para el tercero.

3. Categoría "Histórica" con premios de RD$100 mil para el primer lugar, RD$75 mil para el segundo y RD$50 mil para el tercero.

4. Categoría "Creatividad Popular" recibirá RD$100 mil pesos el primer lugar, RD$75 mil para el segundo y RD$50 mil para el tercero.

5. Categoría "Fantasía" recibirá RD$100 mil el primer lugar, RD$75 mil para el segundo y RD$50 mil para el tercero.

6- Categoría "Alí-Babá" recibirá RD$100 mil el primer lugar, RD$75 mil para el segundo y RD$50 mil para el tercero.

7. Categoría "Personaje Individual" recibirá RD$100 mil el primer lugar, RD$75 mil para el segundo y RD$50 mil para el tercero.

8. El "Gran Premio", ofrecido por el jurado a la mejor comparsa obtendrá RD$500 mil como premio.

Cientos de niños y niñas participarán hoy, desde las 10:00 a.m. en la Muestra Nacional de Carnaval Infantil que se desarrollará en el Malecón.

El recorrido se iniciará en la intersección de las calles Socorro Sánchez esquina George Washington. La Muestra Nacional de Carnaval Infantil seleccionará la mejor comparsa, la cual recibirá como premio 75 mil pesos. También serán premiados los tres primeros lugares en 7 categorías: "Alibanda", "Diablos Cojuelos", "Fantasía", "Histórica", "Tradicional" y "Personaje Individual", cuyos premios están divididos en 40 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero. El personaje individual (primer lugar) recibirá 15 mil y 10 mil el segundo lugar.
TEMAS -