Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Folclorista Irka Mateo en concierto por el Día de la Mujer

El Centro Cultural de España realizará diversas actividades

Santo Domingo.- El Centro Cultural de España conmemorará con diversas actividades el Día Internacional de la Mujer este sábado 8 de marzo, que incluye un concierto con la compositora y folclorista Irka Mateo.

El concierto tendrá lugar el sábado 8 de Marzo a las 9:00 de la noche rindiendo un homenaje a Anacaona, emblemática personalidad histórica símbolo de mujer de poder, de resistencia y de las artes.

Las actividades niciarán con la transmisión, durante todo el día, del recital "Y También Soy Palabra" que consiste en tres especiales radiofónicos producidos por las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, de San Cristóbal.

Estas producciones serán transmitidas a través de la dirección web www.radioconcon.org

Irka Mateo ha tenido como objetivo compartir la música escondida en los campos de la República Dominicana y trae al país un concierto que entrelaza lo tradicional con lo contemporáneo a través del performance apasionado y original que la caracteriza.

Irka también fusiona elementos de tradiciones Dominicanas con otros ritmos caribeños y latino americanos utilizando como elementos distintivos la percusión y el acordeón. Quien ha asistido a sus conciertos ha sido testigo de cómo Irka enciende espontáneamente la alegría en un público que baila y goza con los pies y el corazón!

La duración del concierto será de una hora donde Irka junto a sus músicos presentará un repertorio que recoge sus temas de éxito como lo son "Ojos Metralla", "Temprano en la Madruga" así como también una selección de su última producción discográfica "Anacaona" y temas inéditos de su nueva producción.

En el concierto Irka Mateo se hará acompañar de los músicos que integran la banda Palotré, quienes también forman parte de esta gran fiesta de conmemoración.