Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Conoce a nuestros nominados

Consuelo Despradel-Periodista

Su compromiso con la sociedad dominicana la ha motivado a trabajar para que los sectores menos privilegiados tengan una voz que les defienda, a través de las opiniones que emite en sus programas de televisión "Tempranito con Consuelo" y "La hora de Consuelo", así como en el espacio radial "El gobierno de la tarde".

Actualmente es considerada como una de las defensoras del pueblo dominicano, porque siempre afronta los temas delicados que atañen al país en busca de soluciones para la ciudadanía, y porque en diversas ocasiones ha arriesgado su vida en protestas sociales.

Con su labor profesional como periodista, y como regidora del Distrito Nacional, ha luchado para que los espacios públicos sean respetados, especialmente las áreas verdes, pues el medio ambiente es uno de los tantos temas que le preocupan.

A lo largo de los años que lleva en ejercicio como periodista, ha recibido numerosos reconocimientos por su lucha incansable en defensa de la patria, la preservación de los ecosistemas, y por ser defensora de los derechos humanos, en especial de la mujer dominicana.

Luis Alcántara Abreu-Cirujano Ortopedista

En 2006 creó y desarrolló en el Hospital General Plaza de la Salud la primera Unidad de Artroplastia y Cirugía Mínimamente Invasiva en República Dominicana, de la que hasta la fecha es coordinador.

Durante siete años también ha sido coordinador general del programa "Operation Walk Boston" para Santo Domingo en el Hospital General Plaza de la Salud, que beneficia anualmente a pacientes dominicanos de escasos recursos, quienes son intervenidos para realizarles reemplazos articulares tanto de caderas como de rodillas.  

Del 2008 al 2009, este proyecto benefició a alrededor de 245 pacientes de escasos recursos económicos, quienes recibieron reemplazos complejos de rodillas y caderas. En total sumaron 300 articulaciones intervenidas.

 "Operation Walk Boston" para Santo Domingo ayuda cada año a un promedio de 45 pacientes con estos padecimientos, e interviene cerca de 55 articulaciones. 

Sumado a este operativo anual, el doctor Alcántara Abreu explica que ejerce una práctica médica con verdadera vocación de servicio, entrega, integridad, humanidad, calidad, profesionalidad y con respeto a su profesión. 

TEMAS -