Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Miriam Cruz gana dos Soberano y el Pachá llora al recibir su primero

La película "Quién manda" se alza con dos estatuillas también

SANTO DOMINGO.- El presentador de televisión Frederick Martínez, El Pachá, no aguantó la emoción y no pudo contener la las lagrimas al recibir esta noche su primer Soberano de toda su trayectoria, razón por la cual agradeció a los miembros de Acroarte que le "levantó la sanción".

El Pachá recibió el premio como "Comunicador destacado en el extranjero".

Otros que han sido premiados hasta el momento son Miriam Cruz, quien obtuvo sus dos  estatuillas, de tres de las que estaba nominada. Cruz  se alzó en el renglón Merengue del año, con el tema Esa loca", compuesto por Ramón Orlando, y también con el de Orquesta de merengue del año.

Por el renglón de Cantante lírico, Nathalia Peña Comas se alzó con la estatuilla. Peña Comas dijo la orprendió haber obtenido el galardón.

En Cojunto típico ganó el Soberano El Prodigio, mientras que  por Presentador de Televisión: Daniel Sarcos, quien citó la problemática de Venezuela. "La fuerza no puede terminar teniendo la razón en Venezuela", dijo el presentador venezolano.

Como el renglón Artista revelación Chiquito Team Band obtuvo el galardón.

Nashla Bogaert ganó el premio a Mejor actriz, por su papel en "Quien manda", mientras que Frank Perozo se alzó como Actor de cine, por actuar en la misma película. El programa   "Aquí se habla español" ganó como Programa semanal de entretenimiento.

Otros premiados


Animador de televisión: Michael Holguín; Soberano solidario: Juan Luis Guerra; Locutor del año: Roberto Cavada; Jhonatan Castillo, Mejor bailarín; Orquestador Victor Waill: Álbum del año: Jazzeando el cancionero dominicano, de Pengbian Sang de Retro Jazz; Video clip rock radio: Ttoque Profundo; Programa infantil: Kanquimania; Coreógrafo clásico: Carlos Veitía; Compositor y autor de letras: Romeo Santos.

También fueron premiados como Programas de humor: A reír con Miguel y Raymond; Aleja Johnson actriz de teatro; Obra de teatro: La luz de un cigarrillo; Artista destacado en el extranjero Juan Luis Guerra, y Cantante solista Pavel Nüñez; Director teatral: Germana Quintana; Música religiosa contemporánea Johnatan Paulino; Mejor actor de teatro: Carlos Espinal; Programa de temporada: Georgina Duluc Acceso total; Especial de televisión: Las expediciones de junio, mientras que el renglón Director de cine se lo llevó Juan Basanta

El espectáculo de los Soberano

La apertura de la gala de los premios Soberano no empezó en este 2014 como en años anteriores con música, sino que Roberto Cavada y Miguel Holguín abrieron amenizando el espectáculo. Luego el escenario se "encendió" con la actuación del "Caballo Mayor", Jhonny Ventura, quien interpretó sus temas clásicos con otras bandas musicales.

Otros de los momentos de mayor adrenalina fue cuando Tony Almont y Leo Susana, fundadores de Toque Profundo, interpretaron el tema Mi país y después ambos cantaron también El Jevito con Niní Cáfaro, mientras que en el tema Lloraré, se unió el salsero Alex Matos.

Toque Profundo también se la lució con Dando Aco junto al bachatero Luis Segura y Dios Salve al Viajero, dedicada a Luis "El Terror" Días.

A Toque Profundo le fue entregado un Soberano especial. Esta agrupación también recibión un el premio de Video clip rock radio.

Leer más
    TEMAS -