Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Embajada de los Estados Unidos presentará Jazz Sin Fronteras

El tour Jazz Sin Fronteras con Paul Austerlitz y su Ensamble Dominicano.

Expandir imagen
Embajada de los Estados Unidos presentará Jazz Sin Fronteras
SANTO DOMINGO.- En honor al Mes de la Apreciación del Jazz, la embajada de los Estados Unidos de América presentará los días 2, 3 y 4 de abril el tour Jazz Sin Fronteras con Paul Austerlitz y su Ensamble Dominicano.

Las composiciones de Paul Austerlitz y su Ensamble Dominicano se caracterizan por los ritmos musicales y culturales compartidos entre los Estados Unidos y la isla de la Hispaniola mezclando jazz, merengue, ritmos folklóricos y música basada en la religión popular.

Paul Austerlitz y su Ensamble Dominicano se presentará de manera gratuita el miércoles 2 de abril en Las Terrazas del Mesón en Santo Domingo a las 8:00de la noche. Asimismo, la banda presentará un concierto abierto al público el jueves 3 de abril en el Politécnico Loyola de San Cristóbal a las 6 de la tarde y el viernes 4 de abril estará en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, en Santo Domingo a las 7 de la noche.

Un despacho de prensa dice que la banda durante el tour Jazz sin Fronteras participará en una clase magistral en el Conservatorio Nacional de Música y sostendrán encuentros con estudiantes de música locales en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal y el Centro Cultural Mauricio Báez en Villa Juana.

Paul Austerlitz es músico, compositor, etnomusicólogo, saxofonista y clarinetista, y ha realizado extensas investigaciones sobre la música tradicional en República Dominicana y Haití.

En esta ocasión se presenta en compañía de su conocido quinteto de músicos dominicanos - José Duluc en percusión y voz, Julio Figueroa, en percusión y voz, Wellington Valenzuela en batería, Héctor Santana en contrabajo, y Gustavo Rodríguez en piano.

El año 2010, la Embajada de los Estados Unidos auspició una videoconferencia con Austerlitz sobre "La Influencia Africana en la Música Dominicana y Estadounidense" en la cual participaron músicos, profesores de música y folkloristas.