Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Pengbian Sang aún no sale del asombro de haber obtenido un Soberano

Sang y su su Retro Jazz obtuvieron la estatuilla del premio Soberano en la categoría Álbum del año

Expandir imagen
Pengbian Sang aún no sale del asombro de haber obtenido un Soberano
Pengbian Sang
SANTO DOMINGO.-El bajista, compositor y arreglista Pengbian Sang y su Retro Jazz aún no salen del asombro de haber obtenido la estatuilla del premio Soberano en la categoría Álbum del año, renglón popular por la producción discográfica "Jazzeando el Cancionero Dominicano Vol.1".

"Imagínate, una producción de música "ajazzeada" en la misma categoría junto a producciones de íconos de la música popular dominicana (a quienes admiro mucho, por cierto) como lo son Johnny Ventura, Miriam Cruz y Manuel Jiménez", dice Sang.

Agradeció a Acroarte y a la Cervecería Nacional Dominicana por la premiación y a las demás personas que lo han apoyado, así como al público.

Pengbian Sang considera que esta premiación es un reconocimiento al gran esfuerzo que han venido haciendo los de Retro Jazz para hacer buena música a partir del trabajo de los compositores dominicanos de todos los tiempos.

Aclaró que el tiempo y los recursos que el grupo le dedicó a la realización de la producción de "Jazzeando el Cancionero Dominicano" no fue pensando en premios ni reconocimientos, pero afirma que "es innegable que la satisfacción que nos produce este premio Soberano es grande, muy grande".

En una comunicación de prensa, Sang, extendió el agradecimiento a sus amigos de Retro Jazz, a los que, dijo, aman la música y el jazz tanto como él, también a Laura Rivera, que aunque ya no está en el grupo, le prestó su voz y su talento para contribuir a crear el sonido de "Jazzeando el Cancionero Dominicano".

De igual manera, a Edgar Molina, Federico Méndez, Alvaro Dinzey, Gury Abréu, Remy Taveras, Ernesto Núñez, Carlos Torres y al Grupo Tes A T, especialmente a su director Missael Mañón, por sus "grandes aportes musicales a la producción" y su participación desinteresada".
TEMAS -