Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Propuestas teatrales de fin de semana, con algo de música buena

"La Venus de las Pieles" sigue en cartelera, entre otras obras

SANTO DOMINGO. El entretenimiento lo están salvando en los últimos fines de semana, ya que hay poca música, el teatro y el cine.

"La Venus de las pieles", de David Ives, -en puesta de Mario Lebrón, producida por Teo Terrero-, una de las mejores propuestas teatrales de los últimos tiempos se mantiene este fin de semana en cartelera, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La obra es un brillante juego de ambigüedades y personajes que se superponen uno sobre otro, entre dos de las figuras jóvenes más eficientes del teatro dominicano Josué Guerrero, experimentado ya tanto en las tablas como en cine, y Laura Lebrón, quien debuta en el teatro a secas (antes se destacó en varios musicales).

Liliana Díaz en la luces, Ernesto Báez en la banda sonora, José Miura en la escenografía, Renata Cruz Carretero en el vestuario, Dolly Martínez en la regiduría, Rafael Castillo en el maquillaje, y la producción de Teo Terrero, completan el soporte necesario para que Laura y Josué brillen en "La Venus de las Pieles", una obra divertida y provocadora que deberían ver todos.

La propuesta, que ha tenido gran éxito de público y crítica podrá verse este sábado a las 8.30 de la noche y el domingo a las 6.30 de la tarde.

Las entradas en la taquilla del Teatro Nacional cuestan RD$500.

Casa de Teatro y Guloya

Este sábado 12, a las 8:30 p.m. Casa de Teatro presenta la obra teatral "Cada cual lucha a su manera", dos monólogos escritos por Iván Guerra y José Rodríguez Acea.

Mientras, cerca de allí Teatro Guloya presenta desde Argentina al titiritero Manuel Mansilla y su show Coctel, para adultos y adolescentes. Sábado 8.30 pm y domingo 6.30 pm.

Toque profundo

Mientras la agrupación de rock Toque Profundo, que está celebrando su cuarto de siglo en la vida musical del país, por lo que se hizo acreedora de un reconocimiento especial y un segmento de la gala de los pasados Premios Soberano, se está presentando este sábado en La Espiral.

Tony Almont y sus tres compañeros nunca creyeron que sería posible lo que sucede ahora con la banda que hace apenas dos semanas sacó el álbum "Viva".

"El disco digital se puede adquirir comprando una musicard, entrando a la pagina www.musicard.com, poniendo el código que dice la tarjeta para hacer las descargas", explicó Almont quien anunció además la salida próximamente en el canal de Youtube "Sesión 25", una serie de videos del grupo.

Otra de música: el domingo, a partir de las 6:00 p.m., como siempre, Grupo Bonyé deleita a los amantes del son.

Covi Quintana

Covi Quintana se presenta este sábado 12 de abril en el Auditorium Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, a las 8:00 p.m., con su álbum "Imaginación" (masterizado por Allan Leschhorn. La producción de este concierto está a cargo de la empresa Once Once. Se trata de una joven cantante dominicana de origen español de 22 años con tres años en la música.

Las boletas para disfrutar de este concierto están a la venta en Baskin Robbins.