Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La salud del Gabo, muy deteriorada

Familiares de Gabriel García Márquez confirman convalecencia

Expandir imagen
La salud del Gabo, muy deteriorada
El Nobel colombiano fue llevado a su residencia.

MÉXICO. La familia de Gabriel García Márquez confirmó que el laureado Nobel colombiano "sigue y seguirá convaleciendo en casa", luego que fuera sometido a un tratamiento por una neumonía y una deshidratación en un hospital de la Ciudad de México.

"Su condición es estable, aunque se encuentra muy frágil, y existen riesgos de complicaciones, de acuerdo a su edad", dijeron su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Gonzalo y Rodrigo García-Barcha. "Gabo ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación. La familia agradece estos gestos solidarios, y pide que se respete su intimidad".

El autor de 87 años fue ingresado el pasado 31 de marzo al hospita,l pero ni las autoridades ni la familia lo informaron, sino hasta el 3 de abril, cuando la información se filtró en la prensa mexicana.

Familiares y allegados han dicho en los últimos días que sólo se trató de una "pequeña" infección. García Márquez se encuentra radicado en Ciudad de México desde 1961, de acuerdo con su biógrafo Gerald Martin.

Preparada

Aída García Márquez, una de las hermanas del Nobel de Literatura, manifestó ayer que está preparada para aceptar la voluntad de Dios, al referirse a la salud del escritor de 87 años que, según sus familiares en México, es estable pero "frágil".

"Uno quisiera que la gente fuera eterna, que no muriera, pero tenemos que ajustarnos a la voluntad de Dios, como ustedes saben la cosa no es sencilla, la vida tiene su principio y fin, es una realidad y hay que aceptarlo", dijo la hermana del Nobel de Literatura de 1982 a Caracol Radio desde la ciudad de Barranquilla, donde reside.