Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

México acoge con éxito la exposición "Casa de Sombras"

La creación de Herminio Alberti y José Mármol en un jornada dominicana

Expandir imagen
México acoge con éxito la exposición Casa de Sombras
El montaje de Alberti en el Museo de Soumaya.

SANTO DOMINGO. Herminio Alberti presentó con éxito su exposición "Casa de Sombras" de la que también editó un libro que recoge imágenes que recuerdan la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El auditorio del Museo Soumaya acogió la muestra que se desarrolló dentro de la XIII Jornada Cultural Dominicana en México, que organiza la Embajada dominicana en esa nación el pasado 2 de abril.

Alberti manifestó que para el arte fotográfico dominicano, constituyó un importante eslabón de su expansión, en dimensiones de innegable y alto valor cultural poder presentar sus trabajos en ese escenario.

"Casa de sombras", que ya fue presentado en el país, es un proyecto que nació de profundas inquietudes personales de su autor, por encontrar una luz, que sólo la fotografía se la podía proporcionar. "Fue una grata experiencia poder compartir con el público mexicano y los dominicanos que asistieron a presenciar la muestra. Allí contamos con todo el apoyo de las autoridades del museo, así como de la delegación de la embajada dominicana", dijo.

"Casa de Sombras" recibió los elogios de los asistentes, los cuales tuvieron la oportundidad de adquirir el libro, cuyos recursos están destinados al Patronato de Ayuda a casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).

Herminio Alberti destacó el apoyo y soporte que recibió de su amigo, el poeta y Premio Nacional de Literatura, José Mármol, quien se encargó de elaborar los textos de las fotografías. "Dios ha hecho posible que, a través de nuestras propias rutas artísticas, encontráramos caminos que nos han identificado. Él, con su profundo pensamiento literario. Yo, a través de los detalles de una realidad escondida por el tiempo… y, que he re-descubierto. Ambos, con el respeto por las personas tratadas en el PACAM".

Herminio abrazó la fotografía con pasión, y desde hace varios años ha realizado exposiciones individuales y junto a sus hijos. Ha ganado reconocimientos nacionales e internacionales.