Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Seguidores y personalidades del arte lamentan la muerte de Sonia Silvestre

La cantante falleció este sábado tras ocho días en cuidados intensivos

Expandir imagen
Seguidores y personalidades del arte lamentan la muerte de Sonia Silvestre
La estelar artista dominicana Sonia Silvestre en un concierto en el Palacio de Bellas Artes como parte del homenaje al destacado artista, antropólogo y arreglista, Luis Terror Días el 2 de noviembre de 2010. Foto de archivo Diario Libre, Nelson Sosa.

SANTO DOMINGO. Seguidores y diferentes figuras del arte, la comunicación y la política han expresado pesar por la muerte de la cantante dominicana Sonia Silvestre ayer sábado, tras ocho días ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Plaza de la Salud.

La artista fue ingresada por problemas estomacales y otras complicaciones y este jueves sufrió un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos.

"Ha llegado a la presencia del Señor nuestra admirada Sonia Silvestre. Paz a los suyos!", tuiteó el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

El también cantautor Manuel Jiménez manifestó en esa misma red social y en su cuenta (@manueljimenezrd): " Hoy te marchas y nos dejas tus recuerdos sonoros, melodía inolvidable que perdurará en el tiempo, Paz a tu alma querida #SoniaSilvestre".

Otra artista que difundió su reacción fue Miriam Cruz ?(@miriamcruz ), quien en un tuit publicó: "Gracias Sonia Silvestre por tu talento, gracias por tus canciones. Ya descansas en la paz del Señor...".

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana (?@MinculturaRD): "República Dominicana está llorando y es por ti". Hasta siempre Sonia Silvestre".

El periodista Severo Rivera (@severorivera): "Hemos perdido a una gran artista y excelente ser humano. Sentido pésame a toda la familia de Sonia Silvestre. Tuve el honor de conocerla".

La comunicadora Mariela Encarnación ?(@MarielaCNN): "Hoy nuestra República Dominicana pierde a una de sus cantantes más aclamadas: Nuestra Sonia Silvestre se nos fue (sic) a los 61 años. Paz a su alma".

La vicepresidenta Margarita Cedeño (@margaritacdf): "Con dolor en el alma despedimos a una gran dominicana, nuestra admirada Sonia Silvestre. Que Dios te muestre su rostro, EPD mi querida Sonia".

La periodista Itania Maria ?(@itaniamaria): "Lo más hermoso d (de) ser un artista querido es q (que) cuando te vas, raudales d (de) lágrimas te lloran. Lágrimas del corazón #SoniaSilvestre Son para ti".

El periodista José Amado Peguero ?(@josepeguero ): "La historia de las solistas dominicanas no se puede escribir sin colocar el nombre de Sonia Silvestre".

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró en una nota enviada a la prensa que la trayectoria artística de la intérprete de "La tarde está llorando", "fue también arte comprometido con las luchas del pueblo dominicano por su libertad y democracia".

Sandra Zapata ?(@Sanzapata27F): "Hoy se nos fue Sonia Silvestre, la de tonos dulces y verbo recio. El Caribe te llora.

Tomás Francisco Mota ?(@eloraculo7515 ): "Hasta siempre querida Sonia Silvestre tu voz traspaso, traspasa y traspasara siempre toda hermosura graciasssss!!!!".

Eduardo Remigio (@EduardoRemigio1): "Se apaga una gloria nacional dominicana Sonia Silvestre te recordaremos por siempre que será de ti asi te recordare con tus canciones".

Francisca Veras (?@francisca_71790): "La tarde esta llorando y es por ti, #SoniaSilvestre,RD te llora, mujer sin pose, sencilla y una de las voces más hermosa".

Entre los éxitos más populares de Silvestre, figuran "Es mi vida", "Tu quieres dormir y yo quiero andar", "Si pienso en nuestras canciones", mejor conocida como "El arañazo", "Qué será de ti", "La tarde está llorando","Ojalá" y "Mi wachiman" y "Andresito Reina", ambas composiciones del cantautor Luis "Terror" Días.

Leer más