Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Nativos MC restaura monumento a Juan Pablo Duarte

Los trabajos de restauración se realizaron gracias a la recolección de fondos realizada por el club

Expandir imagen
Nativos MC restaura monumento a Juan Pablo Duarte
Miembros de Nativos MC entregan el monumento a Juan Pablo Duarte, tras la restauración.
SANTO DOMINGO.- El monumento en honor al patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque Duarte de la Ciudad Colonial, fue restaurado y entregado oficialmente a las instituciones gubernamentales, el pasado sábado 12 de Abril.

Los trabajos de restauración se realizaron gracias a la recolección de fondos realizada por el club de motociclistas Nativos MC, a través de la venta de boletos en que fue rifada una Harley Davidson en el 10mo aniversario del evento. Nativos MC se suma así a la celebración del bicentenario del padre de la patria dominicana.

El minucioso operativo de restauración consistió en la limpieza de mármoles y granito, pintura protectora y de mantenimiento de metales, embellecimiento del jardín circundante, plantación de arbustos de jazmín de Malabar o Filoria la flor emblemática de los Trinitarios e instalación de sistema de iluminación.

Para la entrega del monumento fue realizado todo un protocolo patriótico en el cual los miembros del club Nativos MC realizaron una ruta en sus motocicletas ondeando cada una de ellas la bandera nacional, visitando los lugares importantes en la epopeya de los Trinitarios y la gesta independentista, en donde colocaron como ofrendas coronas de Laurel.

Dicha ruta terminó en el parque Duarte, donde Freddy Ginebra Coordinador General del Clúster Turístico de Santo Domingo y José Miguel Martínez Secretario de Gestión Ambiental del ADN, recibieron oficialmente la restauración por parte Roy Bencosme, presidente de Nativos MC.

Nativos MC es un club de motociclistas que desde sus inicios en el 2003 recauda fondos para aportes a la sociedad que van desde recolectas para la entrega de juguetes a niños de diversas instituciones, hasta el cuidado de monumentos de la Ciudad Colonial, bajo la asesoría y cooperación de la oficina de Patrimonio Monumental, el Clúster Turístico de Santo Domingo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Oficina para el Desarrollo de la Comunidad ODC.

En 2013, este grupo restauró la capilla de la Tercera Orden Dominica.