Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Marc Anthony y Prince Royc triunfan en los Premios Billboard

Enrique Iglesias y Romeo Santos ganaron juntos la categoría hot latin song

Expandir imagen
Marc Anthony y Prince Royc triunfan en los Premios Billboard
Marc Anthony
CORAL GABLES, Florida, EE.UU.  Marc Anthony conquistó el jueves seis Premios Billboard a la Música Latina, entre ellos los de top latin álbum y top latin álbum, artista del año masculino, en una ceremonia cargada de espectáculos de destacadas figuras de la industria que incluyó a Enrique Iglesias, Juanes y Wisin, además de un homenaje especial al recientemente fallecido Cheo Feliciano.

"Han sido dos años increíbles, mi equipo de trabajo ... a mis niños, pero también se lo quiero dedicar a un maestro que me enseñó cómo vivir, el grande, Cheo Feliciano", manifestó el astro neoyorquino de origen puertorriqueño, que en el 2013 lanzó su álbum "3.0".

"Guauu, esto es otra cosa. Muchas gracias a ustedes a los fans, que cada día me hacen sentir el hombre más ... guau, es que no tengo palabras. Tengo que reconocer al maestro Sergio George, a mis músicos, a mi equipo de trabajo ... esto me da un impulso para seguir que ni te lo imaginas", expresó tras subir por segunda vez al escenario para recibir una segunda tanda de premios, entre ellos a álbum tropical, canción tropical y latin pop song del año.

Prince Royce, por su parte, obtuvo cuatro galardones: hot latin songs del año artista masculino, canción del año streaming con "Darte un beso", latin pop songs artista del año, y tropical songs artista del año.

El trío italiano Il Volo se consagró en el rubro latin pop album artista del año pop, dúo o grupo; mientras que La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho conquistó cinco premios que incluyeron top latin albums artista del año, dúo o grupo, hot latin songs artista del año dúo o grupo, canción regional mexicana del año con "El ruido de tus zapatos" y canción regional mexicana artista del año dúo o grupo.

"Gracias a Dios, a mi público, a esa persona especial que está en mi casa ... a mis fans", expresó Prince Royce al recibir sus galardones, entre ellos también mejor canción del año streaming por "Darte un beso".

El espectáculo comenzó con una actuación de Wisin con Sean Paul cantando "Danger Baby" en una tarima donde el humo blanco se entremezclaba con luces rojas y llamaradas de fuego mientras un grupo de chicas con mayas blancas al cuerpo que dejaban ver sus piernas movían sus siluetas.

De inmediato el escenario se tornó azul y Juanes apareció en medio de luces laser verdes y blancas para cantar "Mil pedazos" acompañado de una banda de músicos. Le siguió la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga intepretando "Consecuencia de mis actos", para darle un toque mexicano al espectáculo.

En una presentación conjunta, Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona estrenaron el tema "Bailando".

Los galardones representan la culminación de los festejos por los 25 años de la Conferencia Billboard que reunió a artistas, productores y empresarios de la industria entre lunes y miércoles.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a los discos, canciones e intérpretes más populares de los géneros latinos, según los resultados de las ventas, transmisiones radiales, por internet y redes sociales, de acuerdo con el registro anual de las listas semanales de Billboard.

La gala, conducida por la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, el presentador venezolano Raúl González y la artista y conductora mexicana Laura Flores, es transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el estadio ubicado en esta elegante ciudad del sur de la Florida.

Iglesias y Romeo Santos ganaron juntos la categoría hot latin song colaboración vocal por su dueto "Loco".

Tras saludar a sus fans tocándoles las manos, Iglesias subió a recibir el premio y agradeció a sus admiradores, a quienes dijo querer con toda el alma, y a todos los artistas.

"Gracias a Romeo Santos por este premio porque si no fuera por él no estaría aquí arriba", expresó.

Poco antes, vestido con un formal smoking azul oscuro, moño y camisa blanca, Cristian Castro interpretó "Déjame conmigo" al tiempo que varias parejas vestidas de rojo bailaban a su alrededor al ritmo de la canción.

En uno de los números más esperados de la noche, Ricky Martin interpretó "Vida", uno de los temas del álbum de la Copa Mundial de fútbol, cuyo video lanzó esta semana. Con ritmo alegre y letra que combina inglés y español, el superastro boricua se desplazó por el escenario junto a un grupo de bailarines que simulaban ser deportistas, contorneando sus atléticas figuras. El público lo aplaudió y lo ovacionó de pie.

Tras un video que recorrió su trayectoria como compositor, cantante y músico que ha vendido más de 25 millones de discos, el venezolano Franco De Vita recibió el premio Salón de la Fama de manos de la periodista de Billboard Leila Cobo.

"No aplaudan tanto que empiezo a llorar aquí mismo ... este es un reconocimiento a todos estos años de trabajo, de sacrificio. La música es bella, la amo, pero es duro, duro, duro, así que lo que piensan dedicarse a esto no es fácil", dijo un emocionado De Vita, con los ojos vidriosos, tras dedicarle el premio a los compositores que le han enseñado a hacer canciones, a su país Venezuela y a su público.

"Que no me arranquen de raíz que sólo se nace una vez", dijo refiriéndose a Venezuela, y recibió una ovación del público.

Andrea Bocelli, en tanto, recibió el Billboard a la Trayectoria Artística por sus contribuciones e influencia en la música latina, y el colombiano Carlos Vives obtuvo de manos de Marc Anthony el Premio Espíritu de la Esperanza por su trabajo en favor de las comunidades indígenas y afrocolombianas.

"Este es un premio con el que no se sueña, al que uno no aspira ... muy agradecido, muy honrado por recibirlo", dijo Vives.

"Lo voy a aceptar de corazón y propongo que este premio sirva para hacer justicia con las culturas que han enriquecido nuestra música", expresó, y lo compartió con sus compatriotas afrocolombianos e indígenas "que han marcado nuestra música".

Poco antes, cuando promediaba la velada, Gilberto Santa Rosa recordó a Feliciano y pidió un aplauso de pie para despedir al maestro. De inmediato se proyectó un video con imágenes del salsero mientras sonaba su voz cantando "Ave María morena".

Luego David Bisbal cantó "Diez mil maneras" mientras varias chicas con minivestidos sostenían por momentos paraguas blancos y bailaban.

En otras de las presentaciones conjuntas, Laura Pausini y Boceli intepretaron "Vive ya" tomados de la mano.

___