Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Calzados para embarazadas

Es cierto que la maternidad nos cambia la vida. Incluso, desde antes del nacimiento del bebé. Durante el embarazo nuestro cuerpo sufre tantos cambios internos y externos que hasta el calzado que usamos debe ser especial y adaptable al proceso de gestación. Conversamos con Juan Céspedes, propietario de la tienda Koss Calzados Confortables, quien enumeró las características que deben buscar las embarazadas en los calzados. Y para simplificarles la vida, hicimos una selección de los que se ajustan a sus consejos y además están muy de moda.

Seguridad. Procurar calzados con suelas antideslizantes que eviten resbalar en superficies lisas y mojadas.

Buen soporte. Optar por zapatos con plantillas ergonómicas para la bue-na distribución del peso, el cual va en aumento semana tras semana durante el embarazo.

Comodidad. Elegir los zapatos por la comodidad y bienestar que les ofrecen a sus pies y no por la apreciación visual.

Sujeción. Es importante que el contrafuerte del calzado sea firme, y si es abierto que tenga correas que sostengan bien el pie para evitar cualquier caída o incomodidades.

Ancho adecuado. A medida que avanza el proceso de gestación aumenta el volumen y tamaño del pie, ya sea por los cambios hormonales, deficiencia de circulación periférica o muchas horas de actividad física, por esto es importante un zapato con el ancho adecuado para que permita que el pie se sienta cómodo. Recomendamos las tallas W o extra W en lugar de las M.

Bien aireado. El material del zapato es fundamental para prevenir o disminuir la resequedad. Recomendamos elegir zapatos de piel o de materiales transpirables como la tela de algodón y el tejido natural.

Altura adecuada. Se cree erróneamente que la embarazada solo puede usar zapatos bajitos. Lo cierto es que puede usar tacones de menos de 10 centímetros e ir disminuyendo la altura gradualmente de manera proporcional al desarrollo del proceso de gestación. 

Tamaño máximo de tacones para embarazadas
1er trimestre. 10 centímetros
2do trimestre. 7 centímetros
3er trimestre. 4 centímetros
Final del embarazo. 2 centímetros