Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Embajada EE.UU. celebra "Mes del Orgullo Gay"

Expandir imagen
Embajada EE.UU. celebra Mes del Orgullo Gay
James (Wally) Brewster (d) y su esposo Bob Satawake.

SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos de América anunció varios eventos para celebrar la diversidad humana y la inclusión a nivel mundial durante el mes de junio, Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

Con relación a este tema, el presidente Barack Obama manifestó: "Nuestro compromiso con la promoción de la igualdad para la comunidad LGBT se extiende mucho más allá de nuestras fronteras. En muchos lugares del mundo, las personas LGBT se enfrentan a la persecución, arresto, o incluso ejecución, en ocasiones condonados por su gobierno. Esto es inaceptable. Los Estados Unidos de América hace un llamado a todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGBT".

La Embajada de los EE.UU. tiene en agenda tres actividades: el próximo miércoles 18 de junio se realizará el Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA).

El martes 24 de junio se proyectará la película "The Laramie Project" para estudiantes de la Facultad de Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La agenda concluye con un conversatorio con el reconocido cineasta Jorge Oliver, profesor del Instituto Pratt, quien disertará sobre Cine Experimental, el viernes 25 y el sábado 26 de junio.