Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jean Suriel producirá el programa Agenda Climática

Es el primer noticiario especializado sobre fenómenos atmosféricos

Expandir imagen
Jean Suriel producirá el programa Agenda Climática
Jean Suriel
SANTO DOMINGO. El pasado 1 de junio inició la temporada de huracanes en la región del Atlántico, período que enmarca seis meses de amenazas de tormentas y huracanes para la República Dominicana.

Para dar seguimiento a la época ciclónica en el Caribe y la cuenca atlántica, el comunicador, especializado en la difusión de informaciones meteorológicas en medios de comunicación, Jean Suriel, pondrá en pantalla una nueva propuesta televisiva por CDN, Canal 37, bajo la dirección de la veterana periodista Nuria Piera.

"Agenda Climática" es el primer noticiario dominicano especializado en las informaciones del clima y los eventos meteorológicos, con especial énfasis en el potencial de impacto que tienen los huracanes en el territorio nacional.

Tendrá, además, en su carpeta temas como el sismológico, debido al alto riesgo de terremotos en la región caribeña y a los últimos informes científicos que señalan un probable tsunami por la localización de volcanes submarinos en las Antillas Menores.

Noticias sobre el cambio climático, el calentamiento global, el deshielo de los polos y los glaciares, el aumento del nivel del mar, el paso de asteroides y meteoritos por el planeta, las tormentas solares, los efectos de la contaminación ambiental, entre otros temas, serán desarrollados en "Agenda Climática" desde una óptica científica, pero que pueda llegar a la totalidad de la población.

Desde este sábado 7 de junio, a las 5:30 pm, con una segunda emisión el domingo a la misma hora, Agenda Climática será una propuesta semanal con las más recientes informaciones y noticias del clima a nivel local y mundial.

"La novedad de este programa es que combinará el ámbito informativo con la necesidad de formación que demanda la población, especialmente en estos tiempos en que los eventos naturales se han tornado más amenazantes para la estabilidad familiar y de las naciones", aseguró Jean Suriel en nota de presa enviada a Diario Libre.

Jean Suriel se ha destacado por los informes meteorológicos en televisión y radio desde el año 2000. Además ha sido articulista de los periódicos El Caribe, Diario Libre y Clave Digital; también, fungió como conferencista para la Organización Meteorológica Mundial y como asesor en materia de comunicación e imagen de la Oficina Nacional de Meteorología.

En los últimos años, ha combinado su trabajo en los medios de comunicación tradicionales con las redes sociales, por lo que dispone de su cuenta de Twitter (@JeanSuriel) y de Instagram (@JeanSurielOficial).
TEMAS -