Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Italia permitirá las uniones civiles de homosexuales, según los medios

Expandir imagen
Italia permitirá las uniones civiles de homosexuales, según los medios
Anillos de boda
ROMA.- El Gobierno italiano prepara un proyecto de ley que podría presentar el próximo septiembre para permitir las uniones civiles entre homosexuales, que tendrán los mismos derechos que los matrimonios a excepción de la posibilidad de adoptar, según avanzan hoy medios de comunicación locales.

El diario L'Unità publica parte del texto de dicho proyecto en el que, según el periódico, estaría trabajando el Ejecutivo de Matteo Renzi.

Según este texto, las parejas homosexuales no podrían adoptar hijos, si bien recibirían los mismos derechos y deberes que el resto de parejas, previa inscripción en un registro civil específico.

"Por ejemplo, estará previsto el derecho a percibir una pensión en caso del fallecimiento de un miembro de la pareja, el derecho de sucesión o los referidos al ámbito asistencial o penitenciario", especificó el diario.

A finales del pasado año, durante la campaña electoral de las elecciones primarias para liderar su formación, el Partido Demócrata, Renzi se mostró partidario de la aprobación de las uniones civiles en Italia, entre otras propuestas.

En lo que va de año, en Italia dos parejas homosexuales han conseguido su inclusión en el registro civil italiano.

Es el caso de Giuseppe Chigiotti y Stefano Bucci, casados en Nueva York en 2012 y que consiguieron registrarse como pareja el pasado abril en el ayuntamiento italiano de Grosseto (norte), gracias a una decisión sin precedentes del tribunal de esa localidad toscana.

Un mes más tarde, Fausto Schermi y Elwin van Dijk, que contrajeron matrimonio en Holanda en 2008, obtuvieron también el registro como matrimonio en el consistorio de la localidad de Fano (este).