Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Sánchez muestra su gastronomía, folklor y su cultura en Festival "Marisco Ripiao"

SAMANÁ.- La comunidad de Sánchez mostró al público sus características gastronómicas, folklóricas y culturales en el Festival "Marisco Ripiao", que se celebró por primera vez como forma de promover a esta comunidad de pesqueros.

El Festival Cultural "Marisco Ripiao" se celebró en el marco del 128 aniversario de la fundación de Sánchez, y contó con el respaldo de una empresa turística de la zona.

Bruno Gaudio, gerente de Sublime Samaná Hotel & Residences, dijo que la iniciativa es una forma de dinamizar la comunidad y atraer a cientos de turistas locales y extranjeros.

"Apoyamos todas las actividades que promuevan el bienestar de la zona y apuesta a la conservación de los recursos naturales, razones por las que respaldamos el Festival", puntualizó Gaudio.

Durante el festival, los asistentes disfrutaron de talleres, exhibición de artesanía local, exposiciones fotográficas, baile y música folklórica. Además venta de marisco, comida típica, artesanía y otros productos locales, y un "Cooking show" con los chefs Cristian Báez y  Willie Hernández.

La actividad fue organizada por el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno (CEBSE), el Ayuntamiento de Sánchez, y la Cooperativa de Pescadores Bahía de San Lorenzo.

TEMAS -