Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Mujeres de la luna", un sustancioso cabaret político

Expandir imagen
Mujeres de la luna, un sustancioso cabaret político
Mujeres de la Luna, una obra con más de una lectura.

SANTO DOMINGO. El VIII Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo FITESD 2014, que organiza el Ministerio de Cultura, sigue realizándose en varias sedes de la capital y otras ciudades del país.

La noche del lunes, en Casa de Teatro se presentó con lleno total y aplausos, vivas y ovaciones "Mujeres de la luna", donde el director Raúl Martín logra un cabaret político, por el que pasa gran parte de la realidad cubana de antes y de ahora, de adentro y afuera, a partir de las canciones seleccionadas, pasando por el bolero, la guajira, el son, o la timba, y las intérpretes que se logran ver en escena corporeizadas por un puñado de jóvenes actrices de excelente escuela (Yaikeni Rojas, inmensa; Yait Ruiz, Olivia Santana y el actor Luis Manuel Álvarez); y autores como Alberto Pedro, Virgilio Piñera, o el texto "La fábula de la cigarra y la hormiga", atribuida a Esopo, y recreada por La Fontaine, Samaniego y otros.

La crítica política y social están sutilmente sugeridas, a través de las propias letras de temas clásicos de la música cubana. Sin dudas una puesta valiente y divertida.