Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Jorge Celedón, el vallenato al fin llegó al Teatro Nacional

Expandir imagen
Jorge Celedón, el vallenato al fin llegó al Teatro Nacional
Jorge Celedón y Miriam Cruz en el escenario mayor.

SANTO DOMINGO. Jorge Celedón, una de las figuras más destacadas del vallenato moderno, se presentó por fin, el pasado viernes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Eduardo Brito, bajo la producción de Starshows.

El aforo a un 60-65 por ciento de su capacidad, tuvo la presencia de muchos de los colombianos que residen en República Dominicana.

Entre otros temas, Celedón interpretó un rico merengue-vallenato "La guacharaca". Tavo García lo secundó todo el tiempo con alguno de sus cuatro acordeones.

Hizo dos temas con Miriam Cruz, entre ellos el gran final "Qué bonita es esta vida", detrás de la cual ya no se debe pedir nada más.

Entre los temas más coreados estuvo "Mi tierra santa", donde menciona las diferentes regiones de su país. Con un excelente solo de pailas.

Una de las variantes más difíciles del vallenato, la puya, permitió el virtuosismo del acordeonista y un buen solo de caja.

Bajó al público con "Por tu primer beso", y casi se lo comen las mujeres colombianas.

Celedón se trajo algunos temas suyoas que ha bachateado El Torito en el país. Y "Olvídala" junto a su corista, la que luego hizo una divertida competencia de baile entre un dominicano y un colombiano, ganando el criollo.

Celedón trajo el vallenato, y ojalá vengan otros tras él.