Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Miami acogerá una exposición sobre la influencia de la música latina en Estados Unidos

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 26 de octubre

Expandir imagen
Miami acogerá una exposición sobre la influencia de la música latina en Estados Unidos

MIAMI. El profundo impacto de la música hispana en Estados Unidos desde los años 40 hasta nuestros días centra la exposición "American Sabor: Latinos en la música popular de EE.UU.", que se inaugurará en Miami el próximo 6 de agosto.

Esta exhibición itinerante, promovida por el Smithsonian Institution de Washington, hace un repaso de algunos de los momentos estelares de la influencia de los músicos latinos en géneros como el jazz, el R&B, el rock n' roll y el hip-hop, señaló la organización HistoryMiami en un comunicado.

El museo de HistoryMiami será la sede de esta exposición que explora la historia social del rico y diverso movimiento musical latino y la creatividad de sus protagonistas, tales como Tito Puente, Ritchie Valens, Celia Cruz, Carlos Santana y Selena, entre otras estrellas.



"Estamos orgullosos de unirnos al Smithsonian Institution para traer a Miami la historia y vibración de la música y los bailes hispanos, además de celebrar un capítulo importante y apreciado de la historia cultural de Miami", expresó Ramiro Ortíz, presidente del museo HistoryMiami.

La exhibición, que se enfoca en la aportación de músicos latinos en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, San Antonio y Miami, incluye espacios para escuchar música y una pista de baile con una "rocola" (máquina de discos que funciona con monedas).

También se exhibirán objetos de colecciones exclusivas pertenecientes a Cachao López, Willy Chirino y Celia Cruz.

Uno de los protagonistas de la exposición es el artista cubano Desi Arnaz, el introductor de la conga en EE.UU. Su éxito de 1947 "Babalú" y su papel estelar en el programa de televisión "I Love Lucy" ayudaron a popularizar la música latina en este país.

Es singular el caso de legendaria músico y cantante tejana Lydia Mendoza, quien grabó con gran éxito el tema "Mal hombre" y ganó muchos seguidores en este país.

Carlos Santana, Pérez Prado o Tito Puente forman por sí solos una constelación irrepetible de músicos y compositores latinos que han dejado una huella indeleble en la música estadounidense, a los que se han sumado más recientemente Los Lobos, Los Tigres del Norte, Girl in a Coma o la fallecida Selena.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 26 de octubre.