Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

La clausura del VIII Festival de Teatro con 85 funciones

Expandir imagen
La clausura del VIII Festival de Teatro con 85 funciones
Un momento de la clausura.

SANTO DOMINGO. El maratónico VIII Festival Internacional del Teatro Santo Domingo cerró el telón la noche del domingo, tras 10 días de evento.

En la clausura, que estuvo encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, habló Karina Noble, directora del festival, quien destacó: "Contamos 85 funciones, 35 internacionales y 50 nacionales, en las actividades integradas se realizaron 5 homenajes especiales entre los que se encuentran Casa de Teatro, Monina Solá y Freddy Nanita, además 11 talleres, la puesta en circulación del libro Damas del Teatro Dominicano y 20 conversatorios".

Visto así, el festival fue un éxito, desde el mismo instante en que se convierte en un formidable espacio de confrontación de los teatristas dominicanos con representantes de otros países como Colombia, país invitado de honor, Puerto Rico, Cuba, Argentina, España, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Una de las obras más interesantes vistas en esta edición la trajo el grupo La Maldita Vanidad (Colombia). "Morir de amor" fue vista en dos ocasiones, viernes y sábado ante un exiguo público en la casa sita en Salomé Ureña No.5, entre Hostos y Duarte. Los actores convivieron con la familia durante algunos días. La experiencia fue vital para el tipo de teatro que hacen. Como resultado, una puesta interesantísima, como la vida misma.

La obra de clausura del festival fue "Escalera para Electra" por Teatro Rodante.