Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Frank Cruz y Vinicio Franco recibirán homenaje en Festival

Expandir imagen
Frank Cruz y Vinicio Franco recibirán homenaje en Festival
Frank Cruz, vocalista.

SANTO DOMINGO. El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que se desarrollará el próximo viernes y sábado en la Plaza Juan Barón del Malecón rendirá un homenaje en vida a los legendarios artistas Frank Cruz y Vinicio Franco.

La jornada musical pautada para el 1ro y 2 de agosto es auspiciada por la firma licorista Brugal y el Ministerio de Turismo y contará con la participación de reconocidos artistas.

Adalberto Rodríguez, gerente de promoción de Brugal, manifestó que la marca y el Ministerio de Turismo se sienten muy complacidos de poder hacerle este tributo a dos íconos del merengue.

De los artistas

Frank Cruz se inició profesionalmente en 1953, y amenizaba fiestas en el desaparecido balneario de Güibia, tras formar parte del conjunto de Enrique Riquín" a lo largo de su carrera popularizó merengues como "La bailadora", "Mal Pelao". Cruz fue vocalista de la banda del maestro Félix del Rosario.

Vinicio "Mambo" Franco, como casi todos los cantantes de la época en que se desarrolla este artista, inició su carrera cantando en las llamadas "alturas", o en los denominados "kilómetros" en la ciudad capital. Se posicionó entre las mejores voces de la época.

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños arranca el próximo viernes con la participación de estacados artistas.