Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Mabel Ledo, feliz de asumir la zarzuela "Luisa Fernanda"

Expandir imagen
Mabel Ledo, feliz de asumir la zarzuela Luisa Fernanda
El elenco se reunió con la prensa en el Bar Juan Lockward.

SANTO DOMINGO. La mezzo-soprano cubanoamericana, Mabel Ledo se meterá en la piel de "Luisa Fernanda", la zarzuela que subirá a escena los días 8 y 9 de agosto en la sala "Carlos Piantini" del Teatro Nacional.

En un encuentro con la prensa al que asistió el elenco, la artista reveló a DL que es la primera vez que asume el personaje, y expresó que siempre estuvo en su agenda. "Estoy muy contenta de poder venir a la República Dominicana a protagonizar una zarzuela del nivel de Luisa Fernanda. El personaje está involucrado en un triángulo amoroso que poco a poco le va dando cuerpo a una producción que reúne a destacados artistas", explicó Ledo.

Manifestó que su participación se produjo gracias al maestro Antón Fustier. "Yo había hecho algunos pasajes de la zarzuela, pero nunca completa y la verdad que es una gran oportunidad para mi", rifirió la artista.

El Teatro Nacional se convertirá en el Madrid del año 1868 para entregarle al público, en tres actos, una hermosa historia de amor envuelta en intrigas y lucha de clases sociales, a través de 11 personajes de primera, 12 bailarines, 24 coros y 50 miembros de orquesta que harán de esta entrega, una extraordinaria experiencia.

Además de Ledo, asumen roles estelares la soprano puertorriqueña Melliangee Pérez, quien personificará a la Duquesa Carolina; el barítono venezolano Gaspar Colón, quien será Vidal Hernando; y el tenor dominicano Edgar Pérez, representando a Javier Moreno.

La Orquesta Filarmónica Dominicana estará dirigida por el maestro Carlos Andrés Mejía. La dirección escénica está en manos de Humberto Lara del Teatro Lírico de la Habana y la dirección artística, de Antón Fustier.