Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

A la venta el rancho "Neverland" de Michael Jackson

Expandir imagen
A la venta el rancho Neverland de Michael Jackson
Estación de trenes del Neverland. Foto Creative Commons

WASHINGTON. La familia del fallecido cantante Michael Jackson anunció hoy que pondrá a la venta el rancho californiano "Neverland", que está tasado en unos 30 millones de dólares y fue abandonado por el rey del pop en 2005.

"Nos entristece la perspectiva de la venta de 'Neverland'", señalaron en una declaración los herederos de Jackson, quien falleció en 2009 a los 50 años de edad.

"Nos sentimos frustrados y decepcionados amargamente porque el asunto haya llegado a ese punto", añade el comunicado, en el que la familia subraya que "Michael perdió el control de 'Neverland' como resultado del asesoramiento de un exgerente".

El llamado "Rancho de la Tierra de Nunca Jamás", nombre que Jackson le dio por la isla de la fantasía en la historia de Peter Pan, el niño que jamás crece, fue propiedad del cantante desde 1988 hasta 2005 y hoy es prácticamente un terreno baldío administrado por una firma de inversiones.



Ubicado a unos 8 kilómetros al norte de Los Olivos, en California, "Neverland", con una superficie de casi 1.100 hectáreas, fue la residencia de Jackson y también su parque de diversiones.

Allí instaló numerosas estatuas de niños, dos ferrocarriles, carruseles, montañas rusas y otros entretenimientos.

En 2005 la policía allanó "Neverland" en el curso de la investigación iniciada dos años antes contra Jackson por supuesto abuso sexual de menores. El artista abandonó "Neverland" y dijo que jamás volvería allí.

El personal de "Neverland" se quedó sin que le pagasen los sueldos durante semanas, Jackson no se ocupó del mantenimiento y el parque fue desmantelado.

Las atracciones y los animales se vendieron a varias entidades y los muebles en la residencia fueron a dar a un almacén de depósitos.

Dos años después, la firma de inversiones Colony Capital, del multimillonario Tom Barrack, se asoció con Jackson y se hizo cargo de la deuda de 23 millones de dólares con el fondo de inversiones privado Fortress.

En virtud del acuerdo, que entró en vigencia a comienzos de 2008, Colony administra "Neverland" como una especie de empresa conjunta. Por cada dólar invertido en la propiedad, aumenta la participación de Colony en el negocio.

Jackson, y luego sus herederos, fueron perdiendo el interés por la propiedad con el paso del tiempo.

Los admiradores de Michael Jackson esperaban que "Neverland" se convirtiera en un museo dedicado a su memoria, pero sus deseos se vieron frustrados debido a que las leyes locales impiden ese uso.

En los últimos seis años Colony ha seguido financiando el terreno baldío que ahora es "Neverland" a un costo de unos 5 millones de dólares. Según la revista Forbes, todo esto representa una inversión de Colony de unos 50 millones de dólares.