Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Inicia el Festival Merengue y Ritmos Caribeños

Será en Plaza Juan Barón del Malecón. Está dedicado a Frank Cruz y Vinicio Franco

Expandir imagen
Inicia el Festival Merengue y Ritmos Caribeños
Frank Cruz y Vinicio Franco

SANTO DOMINGO. Miriam Cruz, Chiquito Team Band, Krisspy y Chimbala serán los encargados de ponerle música hoy a la primera jornada del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que concluye mañana en la Plaza Juan Barón del Malecón.

Para el sábado, el muy esperado evento tendrá en tarima a Los Hermanos Rosario; Yiyo Sarante, Kinito Méndez y Mozart La Para.

De ese modo, el merengue, la salsa y la música urbana estarán representados en el evento que antes fuera exclusivo del ritmo nacional.

La animación de esta edición estará a cargo de Milton Cordero (Lechuga) y Caroline Aquino. Al final de cada noche habrá un espectáculo de fuegos artificiales, según una nota de los productores.

El festival está dedicado en esta ocasión a dos destacadas figuras de la música dominicana: Frank Cruz y Vinicio Franco.

El Ministerio de Turismo, que tradicionalmente ha acompañado a Ron Brugal en este evento, seguramente tendrá el Grupo Folklórico de Turismo.

La institución reafirmó su compromiso con la promoción de la cultura nacional en sus diferentes manifestaciones de la dominicanidad. "Esa es la razón por la que compartimos con Brugal la organización del más caribeño de los festivales", dijo Fausto Fernández, viceministro.

Al igual que en otros años el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se realizará en septiembre y noviembre próximo en Puerto Plata y a Bávaro.

Adalberto Rodríguez, gerente de promoción de Brugal, manifestó que la marca se siente muy complacida de poder hacerle este tributo a dos íconos del merengue y de otros géneros. "Qué mejor escenario que el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños para honrar a dos destacados exponentes de nuestra música", comentó Rodríguez.

Tanto Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Adalberto Rodríguez, gerente Nacional de Promoción, como Heidi Pineda, gerente de Marcas de Brugal, invitaron a todos los dominicanos y extranjeros a disfrutar de la increíble experiencia musical que se presentará durante dos días en el Malecón de Santo Domingo.