Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Crónica de un éxito anunciado: Ana Carla Maza

Expandir imagen
Crónica de un éxito anunciado: Ana Carla Maza
Manuel Tejada, Ana Carla Maza y Edgar Molina.

SANTO DOMINGO. El debut el pasado miércoles en esta ciudad de la joven violonchelista y cantante Ana Carla Maza constituyó el descubrimiento de una artista que seguramente se convertirá en una de las grandes estrellas de los próximos años.

"Yo estuve en su primer concierto en República Dominicana", dirán algunos entonces. Quienes lo digan, entonces asistieron a la abarrotada Sala Aida Bonnnely del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se ofreció el concierto, de la mano de la fundación AAVA.

Ana Carla mantuvo al público en un puño desde antes de Alfonsina y el Mar, pasando por "Si tú te vieras cuando me quieres, no me lo digas, déjame en paz...", con un rico tumbao y muestras de virtuosismo; también por A Contratiempo; una habanera ("Qué cosas tiene la vida/ mientras más me aleja, más te quiero"); Tengo miedo al desamor.

Unas veces rasga, otras percute o usa el arco. Transmite estados de ánimo. Luego La Javanaise, de Serge Gainsbourg, y Las estrellas, entre otras.

Acompañada de Manuel Tejada al piano y Edgar Molina en la percusión, hizo Dónde estabas tú, de Luis Troncoso; El canto del hacha, de Luis Días, y Papá Bocó. El bis fue con su canción en la playa y la del central Hershey.

Madurez interpretativa, profundidad intelectual y carisma, mucho carisma: fórmula de un éxito anunciado.