Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Embajador dominicano dará conferencia titulada "Una crónica sobre alimento y hambre"

La actividad se desarrollará a las 9:00 de la mañana, en el CEDAF

Expandir imagen
Embajador dominicano dará conferencia titulada Una crónica sobre alimento y hambre

SANTO DOMINGO.- "Una crónica sobre alimento y hambre", es el título de la conferencia que dictará el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, en Roma, y presidente del Comité de Agricultura de las Naciones Unidas para la Alimentación, el próximo miércoles 6 del corriente mes.

La actividad se desarrollará a las 9:00 de la mañana, en el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

Al explicar el tema de la conferencia, los organizadores detallan que "una crónica sobre alimento y hambre es una exploración audiovisual de la búsqueda cotidiana de sustento desde la perspectiva de las culturas humanas.

Al adquirir la consciencia y evolucionar habilidades técnicas -agregan-, los primeros humanos encuentran nutrientes colocando al pensamiento delante del instinto, mientras ascienden al vértice de la cadena alimentaria. La humanidad comenzó a comer en cantidad y calidad crecientes, acelerando su progreso hacia quienes somos hoy".

Sostienen que comprendiendo paso a paso cómo funciona la naturaleza, hombres y mujeres comienzan a desafiar su dependencia del clima, de los demás animales, y de la suerte. Acometen este recorrido con la ayuda de fenómenos inexplicados: el disco de fuego que atraviesa el firmamento, la tierra que nutre las plantas, el agua que cae de los cielos... entonces, la invención de la agricultura abrió la puerta a promesas de abundancia y bienestar.

No obstante, recuerdan que no todos disfrutamos los beneficios de esta revolución productiva por lo que, según afirman, una de cada seis personas carece de medios para producir o para comprar comida.

"La mayoría de los hambrientos son mujeres y niños, y casi todos viven y mueren en África, en Asia y en Latinoamérica. El hambre es el escándalo de nuestro tiempo. Es la vergüenza de las presentes generaciones. Y surge una pregunta: ¿qué podemos hacer, como individuos, para situar al hambre -junto a la esclavitud y al colonialismo- en el pasado?